Futbol Nacional

Sporting vuelve a salir del sótano con triunfo que complica a Jicaral

» Los de Giacone vinieron de atrás para remontar en la casa del Huracán de la Península

» Sporting deja a Guadalupe el sótano y complica las opciones de Jicaral de clasificar

Puntarenas, 25 de abril, (elmundo.cr) – El Sporting FC por segunda fecha consecutiva no será último en la tabla del Clausura 2021 gracias a una una valiosa victoria en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña con remontada 1×2 ante el Huracán de la Península.

A primera hora del día, Guadalupe sacó un empate en Grecia que dejaba último a Sporting y este jugó con cierta presión conociendo el marcador.

Iniciado el juego, el equipo casa se veía más dominante, tanto así que al minuto 2 Joaquín Vergués propició la primera llegada de peligro del cotejo. la segunda oportunidad del equipo local llegaría por intermedio de Kevin Vega al minuto 20. 

Ocho más tarde, Jicaral pegó primero con un golazo de tiro libre de José Carlos Pérez desde largo por la derecha colocado en el vértice derecho en 28 minutos.

En el segundo tiempo, el equipo visitante tuvo un cambio en la actitud e intensidad, el director técnico Giacone hizo cambios para ir a buscar la anotación, uno de ellos fue el sacar a Jonathan Hansen para que ingresara Cristiam Lagos.

En 67 minutos se presentó un servicio desde la izquierda que en el segundo palo sentenció de cabeza Christian Lagos para su gol 100 y el empate visitante.

Al 76´ tras un nuevo servicio desde la izquierda, Jostin Daly frente a la portería cabeceó y adentro para la remontada de Sporting.

Con la victoria, Sporting salió del fondo tras una hora en dicho lugar y ascendió al octavo puesto, dejando último a Guadalupe, la diferencia es de tres puntos. Jicaral con su derrota corre el riesgo de perder la cuarta posición.

Colaboró el periodista Daniel Monge 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias