
San José, 14 de enero 2021. (elmundo.cr).- Sporting aprovechó los primeros 45 minutos del juego ante Herediano para consumar sus primeros tres puntos en el Clausura 2021. Esto en medio de un equipo local muy clarito y un cuadro rojiamarillo desganado.
Apenas al minuto siete de juego, el volante Esteban Ramírez dejó en el camino a cuanto oponente se opuso y sacó un tiro en diagonal que terminó ingresando en el arco de Bryan Segura. El segundo tanto cayó al 36’ por parte del exmanudo Elian Morales, un tremendo gol de tiro libre que se metió en el ángulo superior derecho del meta visitante. Y el tercero, fue un cabezazo en un tiro de esquina por parte de Joaquín Aguirre.
Un gran primer tiempo para los locales y desastroso para los florenses.
Para la segunda parte, las cosas cambiaron en el campo. El técnico Fernando Palomeque decidió que Jonathan McDonald y Orlando Galo debían ingresar.
Los de la franja roja tenían claro que no cabía algo más malo de lo que ya habían hecho, y que partiendo desde ese punto, cualquier situación era ganancia para ellos.
Yael López marcó el 1-3 de un cabezazo y Fabrizzio Ramírez recortó aún más el marcador con el 2-3 al 66’. Sin embargo, en medio hora más de juego no llegó el empate.
El volante Yeltsin Tejeda fue claro luego del juego: “Entramos al campo con desgano”.
“Lo que nos pasó acá nos lo advirtieron desde la charla, era claro que el equipo de Sporting haría un bloque y buscaría nuestros errores y así sucedió. Para mí hubo falta de ganas por parte nuestra en la primera parte y eso no nos puede volver pasar.
”En la segunda parte corregimos pero no nos alcanzó, lastimosamente fue así. No nos queda más que levantarnos rápido de esto porque el torneo va muy rápido”, dijo Tejeda en declaraciones a Tigo Sports.
Por su parte, Ramírez explicó que el equipo de casa tiene muchas ganas de hacer las cosas muy bien en este torneo.
“Nosotros queremos ser primeros en la tabla general aunque sabemos que no podemos pelear por el título. Pero por convencimiento nuestro, queremos ser líderes, hoy iniciamos muy bien y esperamos seguir así”, dijo Ramírez a la televisora.
Sporting visitará al Municipal Grecia, el próximo domingo a las 3:00 p.m.; y el Herediano jugará en el estadio Carlos Ugalde Álvarez ante San Carlos a las 6:00 p.m.