San José, 10 oct (elmundo.cr)- La complicada situación del capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruíz, con su club el Sporting de Portugal, dio un giro positivo a favor del costarricense, al anunciarse que los portugueses bajaron las pretensiones económicas por el futbolista.
En el pasado mercado de verano, el Sporting solicitaba 2.5 millones de euros por la ficha de Ruíz, algo que obstaculizó su salida debido a que los equipos interesados no pudieron llegar a esa cifra. Ahora, según el diario A Bola el club solicita por el nacional 1.3 millones de euros, bajando su ficha en 1.2 millones, casi la mitad que solicitaban anteriormente.
Bryan vive un momento de angustia en la parte futbolística debido a que el entrenador del Sporting, Jorge Jesús, anunció que no lo tomaría en cuenta para esta campaña, e inclusive, no lo han dejado entrenar con el primer equipo, manteniéndolo aislado.
Bryan manifestó días atrás, que aún pretende mantenerse uno o dos años más en Europa, sin embargo deberá buscar una opción donde tenga regularidad debido a la proximidad del Mundial de Rusia, donde Costa Rica ya se encuentra clasificado.
El propio técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Wilmer López, le abrió las puertas del club para lo que Ruíz necesitara. Desde un entrenamiento, algunos días o incluso para jugar la próxima temporada vestido de rojinegro.
Por el momento, Bryan Ruíz está concentrado en terminar el último partido por las eliminatorias mundialistas con La Sele, y tendrá únicamente dos juegos amistosos en noviembre con la Nacional en su gira por Europa antes de decidir su futuro.