San José, 13 mar (elmundo.cr)- El Sevilla escribió una página dorada en su historia, al derrotar en octavos de final de la Champions League al poderoso equipo del Manchester United con marcador de 1-2, y accediendo a cuartos de final, algo que nunca habían alcanzado.
En el partido de ida, en tierras españolas, el juego había terminado con marcador de 0-0, por lo cual el equipo que obtuviera la victoria en el partido de vuelta pasaría a cuartos de final, o cualquier empate con goles le daría el boleto al Sevilla gracias al criterio del gol de visitante.
Con este panorama inició un partido muy cerrado en el Old Tratford, el cual en el primer tiempo culminó con empate a cero goles, sin haberse dado mayores peligros de anotación por parte de ambas escuadras.
La emoción quedó para la segunda etapa. El Sevilla se encuentran bien replegado, esperando recuperar el balón par salir en velocidad y tratar de anotar un gol que obligaría a su rival a marcar dos.
Precisamente el Sevilla abriría el marcador en los pies del francés Ben Yedder, quien había ingresado de cambio por Murier y en un gran acción individual pondría el 0-1. Un balde a agua fría para todo el estadio.
La sorpresa no quedaría ahí, y el mismo Ben Yedder anotaría el 0-2, apoderándose la incredulidad de los jugadores del United y de todos sus seguidores.
Al final el Manchester United descontaría en los pies de Lukaku, pero sería insuficiente para los ingleses, consolidándose así una gran hazaña del equipo español, quien a pesar de haber ganado varías veces la Europa League, nunca había llegado hasta cuartos de final de la UEFA Champions League.