La racha llegó a su fin. Liga Deportiva Alajuelense, bicampeón invicto de la Copa Centroamericana de Concacaf, sufrió un inesperado revés en su propio estadio. Plaza Amador de Panamá silenció el Morera Soto con un gol al minuto 93 que le dio la victoria 2-1 y puso fin a una histórica seguidilla manuda.
La Liga, que acumulaba 14 triunfos y seis empates en sus dos participaciones previas en el torneo, arrancó con buen pie gracias a un cabezazo letal de Jonathan Moya al 38’, tras un centro preciso de Jeison Lucumí. El atacante respondió así a las críticas recibidas con una celebración polémica en la que pidió silencio a la grada.
En la segunda mitad, los rojinegros tuvieron el 2-0 en los pies de Creichel Pérez, tras una brillante asistencia de Celso Borges, pero el arquero Samuel Castañeda salvó a los panameños en el mano a mano. Alejandro Bran tomó el rebote, pero disparó desviado.
El empate llegó al 73’, tras un error en salida de Aarón Salazar que fue aprovechado por Yoameth Murillo, quien definió y sí logró acallar a la afición manuda, que empezaba a impacientarse.
Oscar Ramírez movió el banquillo con ingresos como los de Joel Campbell (minuto 68), Kenyel Michel y Deylan Aguilar, pero la Liga perdió fluidez y cayó en imprecisiones. La sorpresa se consumó en el tiempo de reposición, cuando Plaza Amador marcó el segundo tanto y selló una victoria histórica.
La derrota deja a Alajuelense contra las cuerdas desde el inicio de su camino hacia el tricampeonato. El invicto terminó, y ahora los rojinegros deberán demostrar si tienen la capacidad de levantarse tras el golpe más duro que han recibido en este torneo.