San José, 22 ene (elmundo.cr) – El tenista británico Andy Murray, número uno del mundo, quedó sorpresivamente eliminado el día de hoy en los octavos de final del Abierto de Australia, ante Mischa Zverev, número 50 en el ranking.
Murray se vio superado por el zurdo alemán con parciales de 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4.
“Ahora mismo estoy decepcionado, pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperaré de ellas” dijo Murray.
Mientras que su rival, Zverev, comentó: “Honestamente, no lo sé, fue como si estuviese en un pequeño coma, serví y remate de volea para abrirme camino” además añadió: “Honestamente hubo algunos puntos en los que no sé cómo hice”.

La eliminación en la ronda pasada de Novak Djokovic y ahora de Andy Murray, representan una gran sorpresa para los aficionados del “deporte blanco”, ya que ambos tenistas eran las dos principales cabezas de serie en el Abierto de Australia, esta situación no ocurría desde el año 2002.
En la siguiente ronda, Zverev deberá medirse a Roger Federer, quién tuvo que remontar un 5-1 en contra en el primer set para superar al japonés Kei Nishikori por 6-7 (4), 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3.
Por su parte, Stan Wawrinka superó a Andreas Seppi 7-6 (2), 7-6 (4), 7-6 (4) y aumenta sus posibilidades al título, para lo cual deberá enfrentarse en la ronda siguiente a Wilfred Tsonga.