Sobre intención de este proceso de parte de los jugadores: ‘Necesitan desvirtuar el peligro real que tienen estos tres muchachos respecto al amaño de partidos’

San José, 25 mar (elmundo.cr) –.  Las conclusiones por parte de la defensa de los querellados continúan, el abogado José Luis Campos explica el por qué Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román no deben ser considerados culpables de un delito de difamación.

Los jugadores Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges demandaron al los exfederativos porque estos declararon en dos programas radiales que los jugadores pidieron la salida del colombiano Jorge Luis Pinto tras el mundial de Brasil 2014. Si esto no se daba, serían capaces de perder juegos debido a la existencia de una cláusula donde si La Sele perdía tres juegos consecutivos, la Fedefútbol podría dar por finalizada la relación contractual.

Roger Guevara: “Los jugadores el mismo día buscaron un penalista, evitando que les iniciaran un proceso por amaño”

El abogado de Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román aseguró el jueves que tanto Bryan Ruiz, Celso Borges como Keylor Navas se informaron en todo sentido penal para no ser denunciados como actores principales de un amaño en su intención por dejarse y sacar a Jorge Luis Pinto.

Roger Guevara luego de escuchar a primera hora a los abogados de los jugadores, esperó su turno y lanzó su defensa.

“El nuevo reglamento de FIFA trae el tema de amaño, es influir en partidos, había escándalos de amaños, ellos el mismo día buscaron un penalista, evitando que les iniciaran un proceso por amaño. La razón de este juicio es evitar un juicio de amaño”, aseveró Guevara.

“No existe una sola prueba que acredite el daño y se demostró que los jugadores eran los únicos que tenían motivos para pedir la salida de Pinto y que fueron a dar su opinión”, puntualizó.

Por otro lado, Guevara calificó de falsas las afirmaciones del abogado de los jugadores, Federico Torrealba, tras considerar que todo este juicio es un caso de corrupción deportiva.

“La querella no se habla de boicot, fraude, atribución de corrupción, corrupción deportiva, los adjetivos usados por Torrealba. Yo creía que se trataba de otra querella”.

También, Guevara consideró que las declaraciones de Álvaro Saborío no tienen validez porque estaba en otro mundo.

“Qué importa si los jugadores ni escucharon la entrevista, cómo son los gurú de la verdad. Esa posición romántica de la verdad no tuvo ningún efecto porque el cuarto capitán no conocía la entrevista y los otros tres ni siquiera la escucharon. Solo el link de 4 min que Kristhian Arguedas le mandó a Bryan”, agregó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias