San José, 8 set (elmundo.cr)- No pudo comenzar mejor la nueva temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para los Chiefs de Kansas City y peor para los Patriots de Nueva Inglaterra, actuales campeones del Super Bowl, que fueron humillados por 27-42.
La paliza se dio ante sus propios seguidores, que llenaron el Gillette Stadium, para abuchear al comisionado de la NFL, Roger Goodell, que hizo acto de presencia después de todo lo sucedido con el escándalo de los balones desinflados y que le costó cuatro partidos de suspensión a mariscal de campo estelar Tom Brady.
Smith completó 28 de 35 pases para 368 yardas de avance y cuatro envíos que fueron de anotación, mientras que Hunt anotó tres touchdowns y fue una auténtica pesadilla durante toda la noche para la defensa de los Patriots que nunca pudieron frenar su poder y eficacia.
El corredor de los Patriots, uno de los fichajes de la pretemporada, Mike Gillislee, brilló también de manera especial en el ataque de los actuales campeones del Super Bowl, al conseguir tres touchdowns.
Brady terminó el partido completando apenas 16 pases en 36 intentos para 267 yardas sin touchdowns, lo que hizo que no pudiese ser factor ganador para su equipo.
“La verdad es que no hemos jugado con el espíritu de urgencia que se necesitaba para superar a un rival que sí lo hizo”, declaró Brady al concluir el partido. “Debemos aprender la lección y comenzar a rectificar cosas de inmediato”.
Además de la derrota, los Patriots (0-1) también perdieron por lesión al apoyador Dont’a Hightower y al receptor abierto Danny Amendola.
Hightower se lastimó la rodilla y trabajó en una bicicleta estática en la banca, pero no volvió al partido, Amendola fue diagnosticado con una conmoción cerebral, lo que significa que se perderá el próximo partido.
Por su parte, los Chiefs (1-0) también perdieron al profundo estelar Eric Berry por una aparente lesión en el tendón de Aquiles.
Berry tuvo que salir en el carrito de asistencias rumbo al vestuario de Kansas City.
Los Patriots salieron al emparrillado ante los Chiefs con un parche de campeones del último Super Bowl disputado el pasado febrero en Houston y en el que consiguieron el primer título en un partido que tuvo que irse al tiempo extra.
Brady dirigió una remontada histórica al recuperarse de una desventaja de 25 puntos frente a los Falcons de Atlanta Falcons que los dejó como campeones.
Los actuales monarcas de la NFL se presentaron al partido con unos uniformes en los que un parche colocado en el costado izquierdo de la camiseta fue puesto al lado del emblema del Super Bowl LI con la palabra “Champions (Campeones)” debajo y cinco estrellas representando los cinco títulos de Super Bowl que ya están las vitrinas del equipo de Nueva Inglaterra.