Fútbol Nacioanal

Sin tener vela en el entierro, Jafet Soto arremete contra la Unafut

El técnico del Herediano y presidente de Fuerza Herediana, Jafet Soto, no tardó en manifestar su molestia tras el reciente fallo del Consejo Director de la Unafut, que revirtió la sanción impuesta al Santos de Guápiles y le devolvió los puntos perdidos en la mesa por supuesta alineación indebida de su asistente técnico, Sandro Alfaro. Soto fue tajante en su postura y solicitó la renuncia de todos los miembros del Comité de Competición de la Unafut.

“Yo me apegaría a lo que dice el reglamento en los artículos 111 y 112, que establece un tiempo específico para actuar. No se trata de inventar que, por oficio, el artículo 77 de Competición puede quitar puntos. Quítelos, sí, pero si está en tiempo y forma. Si es extemporáneo, ¿por qué se mete a jugar un partido?”, expresó Soto, visiblemente molesto por la decisión que considera fuera de los tiempos reglamentarios.

El Comité de Competición había sancionado previamente al Santos con la pérdida de tres partidos por 3-0 ante Pérez Zeledón, Puntarenas y Guanacasteca debido a la irregularidad en la inscripción de Alfaro. No obstante, el Consejo Director revisó el caso y concluyó que los reclamos habían sido presentados fuera de plazo y que el error era “subsanable”.

Para Soto, esta situación evidencia que el Comité de Competición ha fallado en su rol y reiteró que su llamado no es personal, sino un cuestionamiento a la capacidad del comité para aplicar el reglamento correctamente. “Hace rato vengo diciendo que se vayan. Todo lo toman personal y no es personal, es que si no saben aplicar el reglamento, que se vayan”, afirmó.

El técnico florense enfatizó que la decisión del Consejo Director prueba que el fallo inicial del Comité de Competición era erróneo y que el órgano superior actuó correctamente en este caso. “Si el Consejo Director pudo hacer eso, era porque estaba demasiado claro. Que se vayan”, concluyó Soto, reiterando su llamado a una renovación en la Unafut.

Últimas noticias