Simeone y seis partidos que no saben a venganza

Diego_SimeoneREPORTAJE

Por Ignacio Naya (dpa)

Madrid, 13 abr (dpa) – Desde la final de la Liga de Campeones de Lisboa, el Real Madrid no ha vuelto a ganar al Atlético: en seis partidos, cuatro victorias para los rojiblancos y dos empates. Sin embargo, el argentino Diego Simeone sabe que eso no vale de nada si su equipo no elimina a su eterno rival de la Liga de Campeones.

“Todo lo anterior queda atrás, se nos va a valorar y apreciar por si mañana podemos responder”, advirtió hoy el entrenador, que tiene atravesada en la garganta una espina de tiburón desde el 24 de mayo, cuando su equipo estuvo a solo 132 segundos de levantar el máximo trofeo europeo en Lisboa y de hacerlo, además, ante el Real Madrid.

“La herida de una ovación”, tituló hoy el diario “El Mundo” una columna en la que recuerda cómo los aplausos que los periodistas dieron a Simeone después de caer derrotado por 4-1 en la prórroga no gustaron nada al entrenador, que tiene ahora la oportunidad de resarcirse en los cuartos de final de la Champions.

Simeone no se lleva bien con la derrota. No lo hacía cuando era jugador, y no lo hace ahora como técnico. Y una derrota es una derrota, aunque sea tras una pelea épica y responda a la lógica que marca la jerarquía del fútbol.

El Real Madrid ganó aquella noche su décima Copa de Europa, récord absoluto, y restableció el orden que el Atlético de Simeone había roto un año antes, el 17 de mayo de 2013, con su victoria en la final de la Copa del rey.

Catorce años hacía que el Atlético no ganaba a su poderoso vecino cuando ambos se midieron en el Santiago Bernabéu, templo de los blancos, para dirimir el campeón copero de aquella temporada.

Simeone dio una lección táctica, el Atlético se impuso 2-1 en la prórroga y la era de José Mourinho en el Real Madrid tocó a su fin. Dirigido por el argentino, el equipo rojiblanco le perdió el respeto a los blancos.

Una victoria así podría justificar toda una carrera, pero Simeone llegó al Atlético, un equipo que lleva en el corazón desde su época de futbolista, para hacer una revolución.

La temporada siguiente, los Koke, Diego Costa, Courtois o Arda Turan ganaron la Liga española, la primera desde 1996, cuando con Simeone en el centro del campo, el Atlético firmó el doblete con la Copa.

El 2014 fue un año histórico en el Vicente Calderón, pero se cerró con la derrota de Lisboa, una derrota dolorosa no sólo por cómo se produjo, sino por ante quién se produjo: el vecino rico.

Desde entonces, el Atlético batió al Real Madrid en la Supercopa española, lo eliminó de la Copa del rey y lo derrotó en los dos enfrentamientos ligueros, uno de ellos por un humillante 4-0.

“Simeone es uno de los mejores entrenadores del mundo”, dijo hoy su rival de mañana, Carlo Ancelotti. “Para mí es un honor enfrentarme a él y también un problema”.

El equipo de Simeone se ha convertido en la “bestia negra”, como se conoce en España al rival que le tomó la medida a otro, del campeón de Europa.

Sin embargo, en los oídos de Simeone aún resuenan los aplausos bienintencionados de la sala de prensa del Estadio da Luz. Hasta que no sea capaz de eliminar al Real Madrid en su competición fetiche, recordó hoy “El Mundo”, “él mismo sabe que la venganza no estará completa”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

493.54

496.41

Últimas noticias

Edicto

Yo MARIA CECILIA BONILLA GAMBOA, número de identificación 1-0329-0230, solicitante del Certificado de depósito a plazo, emitido por el BANCO NACIONAL DE COSTA RICA, oficina de SAN PEDRO MONTES DE OCA, que se detalla a continuación:

Tipo de título (CDP o cupón): CUPON
Número de título valor: 400-02-080-129313-1
Monto: $18.70
Fecha de emisión: 26/07/2024
Fecha de vencimiento: 28/07/2025

Título(s) emitido (s) A LA ORDEN, a una tasa de interés del 3.66 %.
Solicito reposición de este documento por causa de EXTRAVIO.

Se publica este anuncio por tres veces consecutivas para oír reclamos de terceros, por el
término de quince días.

Emitida en SAN PEDRO, el 29 de julio del 2025.
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA

Código: RE01-PR29CP01