Últimas noticias

Simeone sobre el Wanda: “No veo otra cosa que una olla a presión”

» El técnico dijo estar centrado en el juego y no tanto en el estadio nuevo

San José, 16 Set (elmundo.cr)- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó ayer que el Wanda Metrolitano es un estadio “impresionante”, en el que no ve “otra cosa que una olla a presión”, aunque remarcó que “lo más importante” en el encuentro contra el Málaga “son los tres puntos” en juego.

“Seguramente se encontrarán con un estadio a las afueras, con situaciones por mejorar, normal en un estadio que está nuevo, y cuando lleguen adentro del escenario del juego, que es el estadio mismo, impresionante, seguramente imagino el empuje de la gente y no veo otra cosa que una olla a presión”, valoró en conferencia de prensa.

“La gente jugará un papel que todavía ni se imagina. Es un estadio cerrado, que los tenemos más cerca de lo que estamos en el Calderón, con más posibilidad de espectadores, con una visión muy bonita de parte de los que van a ver el partido, pero la sensación mirando hacia arriba es que vas a tener mucha gente importante en torno al juego”, continuó el entrenador argentino.

LEA:  ¡No duró sin equipo! Herediano hace oficial la llegada de Jeaustin Campos

“Y eso, cuando juegas en casa, siempre que tengan los hinchas la capacidad de seguir empujando como lo han hecho toda su vida, nos llevará en andas seguramente como siempre”, remarcó el técnico, que advirtió de que no es “determinante” quién sea el autor del primer gol en el nuevo estadio. “Es importante hacer un gol”, añadió.

El técnico dijo estar centrado en el juego y no tanto en el estadio: “Este último tiempo, en las cercanías de un evento tan importante como es un estadio nuevo, habla mucha gente y prefiero hacer lo mío, que es entrenar e intentar hacer lo mío lo mejor posible para que el club, los hinchas y sobre todo los futbolistas puedan jugar de la mejor manera, que es lo que más me preocupa y me interesa”, avisó.
En ese sentido, Simeone se centra en lo que suceda sobre el terreno de juego, más allá de las gradas o del estreno del estadio.

LEA:  Sevilla, Juve, Roma y Leverkusen en semifinales

“Sabemos que lo más importante de mañana para nosotros seguramente son los tres puntos”, expuso, rotundo, el técnico, que aseguró que “lo único” en lo que piensa “es en el partido y en cómo afrontarlo”.

“Después, todas las situaciones que van a acompañar al partido no dependen de nosotros. Están afuera de lo que nosotros podemos pensar y lo único que me importa es el partido que se va a jugar en el campo”, insistió Simeone, cuyo equipo juega su primer encuentro del curso en casa, después de disputar los cuatro primeros de visitante.

El equipo se encontrará un césped “un poco blando en las partes donde se va a jugar, es normal porque recién está puesto, y tendrá su tiempo de adaptación como cualquier campo nuevo”, según explicó Simeone, cuyo equipo ya se entrenó este jueves por primera vez en el nuevo estadio. Ayer lo hizo en Majadahonda.

LEA:  Pérez Zeledón y Santos se dividieron honores

El Málaga llega sin un solo punto en tres jornadas. “Es un equipo que tiene buenos futbolistas, que tiene muy buen entrenador y es lo que siempre me guía del rival. Hay que estar atentos, hacer un partido donde nos sintamos cómodos y donde nuestra gente nos pueda empujar desde el inicio”, analizó.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias