San José, 18 nov (elmundo.cr)- El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone siempre acostumbra antes de cada gran partido, resaltar las virtudes del equipo rival que se va a enfrentar, en esta ocasión lo hizo con el Real Madrid, y dijo: “Son el mejor equipo del mundo”. Con este mensaje, busca la manera de entregar todo el favoritismo al adversario y bajar la tensión entre su propio equipo.
En el gran duelo destacó que van a lo seguro y rescató a las virtudes de un Griezmann que tampoco pasa por su mejor momento. “Está muy bien. Es el más desequilibrante y el más importante ofensivamente. Estoy entusiasmado porque el equipo está haciendo una buena Liga y aún no llegó el mejor momento de Griezmann”.
El técnico y su clásica manera de quitarse cualquier presión por ese primer derbi en el estadio Wanda Metropolitano. “Nos vamos a enfrentar al mejor equipo del mundo. Ganaron la Liga y dos Champions seguidas. Más allá de un resultado más o menos son los mejores”. Y añadió, con intención: “Se han llevado todos los chicos buenos que hay por los equipos de la Liga española”.
“Me van a tener que aguantar un par de años más. Eso seguro”. Además, indicó que tanto Koke como Carrasco, ausentes en los últimos duelos antes del parón, estarán disponibles. Igual que Filipe Luis. En cualquier caso, podría ser su once ante el rival.
Al consultarle sobre el jugador Thomás Partey, dijo en la conferencia de prensa. “Es un jugador polifuncional que en el mismo partido juguemos de distintas maneras. Está en las posibilidades de estar en este juego, porque Thomas no deja de querer aprender. Tiene que mantener un ritmo de juego. Saca bien el balón, llega desde segunda línea. Nos da alternativas para jugar de distintas maneras”.
Su mensaje más sutil para el rival fue que el club blanco estaba haciendo “un gran trabajo” a la hora de confeccionar la plantilla. Pero recalcó que el Madrid había fichado muchos jóvenes y que, aunque “los tenga acumulados”, otros equipos como el Atlético no ha podido reforzarse con ellos, en referencia a Ceballos, Asensio, Vallejo o el propio Theo, que era futbolista colchonero, concluyó Simeone.
Esta vez el encuentro llega con ambos equipos empatados a puntos y puede disfrutar del partido,hoy la transmisión del partido es de la 1:45 (Hora de Costa Rica)