San José, 26 may (elmundo.cr)- Keylor Navas acaba de conseguir su tercer título consecutivo de la UEFA Champions League, un logro que nadie, ni la persona más optimista, hubiera tan siquiera imaginado hace 4 años, que un costarricense pudiera lograrlo.
Y Keylor lo hizo siendo figura, llevando a su equipo al título con grandes actuaciones, salvando en muchas ocasiones al Real Madrid cuando sus compañeros fallaban.
La Uefa Champions League es la competición de clubes más importante del mundo, y llegar a conseguir el título merece del reconocimiento más grande que se le puede dar a un deportista.
La noticia que surgió hace algunos días sobre el premio Claudia Poll otorgado a Jonathan Mauri, por haber ganado una medalla de oro en un Mundial Máster, provocó muchas reacciones negativas tanto por parte de la ciudadanía, como de la clase política, llegando inclusive a solicitar una comparecencia ante la Asamblea Legislativa para que expliquen si existió algún tráfico de influencias en el otorgamiento del premio, mismo que asciende a 233 millones de colones.
Muchos deportistas exitosos del país han logrado dejar a Costa Rica en alto, y el esfuerzo que realizan es digno de admirar, sin embargo los torneos máster no corresponden a la élite mundial, precisamente como fue la naturaleza de la ley que otorga el premio.
Si hablamos de proporciones, y si a Jonathan Mauri le dieron como premio 233 millones de colones por su participación en un Mundial Máster, a Keylor Navas deberían darle “el país entero” por su tricampeonato en la Uefa Champions League.