
San José, 22 ago(elmundo.cr) – La Selección Femenina de Costa Rica volverá a contar con su jugadora más experimentada para buscar el sueño de volver a asistir a una Copa del Mundo en esta categoría en Francia el próximo año.
Shirley Cruz se integró a los entrenamientos de la Selección Mayor con el objetivo intacto de repetir la experiencia mundialista del 2015 en Canadá con miras al torneo eliminatorio de la UNCAF para definir a las participantes en el premundial de la CONCACAF a celebrarse en el mes de octubre en Estados Unidos.
Ante la complejidad de los rivales que ven a Costa Rica como la mejor de la zona, Cruz dijo que estos son los rivales que más complican porque se cierran, ejercen mucha presión en la última parte del campo, y buscan contragolpear y que en los entrenamientos tratarán de resolver esas dificultades y aplicar lo hecho en las prácticas en el campo de jeugo para resolver rápido los encuentros.
Sobre su adaptación al futbol y la cultura de China después de haber estado casi 9 años en Francia dijo que “El futbol es lo más sencillo, en todo lado es igual entonces después de años de estar en Francia la adaptación a otro futbol es más sencilla, pero es normal que a uno le cueste adaptarse a la comida y a la cultura. Ha sido un aprendizaje que llevado su tiempo, pero ya estoy bien acoplada en ese sentido.
Para finalizar Cruz alabó la participación de sus compañeras en Juegos Centroamericanos y del Caribe y dijo que muchas de ellas merecen estar acá y que será Amelia Valverde quien decida quienes serán las titulares y que las demás tienen que estar a disposición para cuando la estratega las considere necesarias.