Alajuela. Sherman Guity es un joven oriundo de la provincia de Limón, Costa Rica, que hizo de la adversidad un trampolín para construir su sueño.
Hace cuatro años, en una cama del Hospital del Trauma, tras un accidente de tránsito en el que perdió su pierna izquierda, el deportista nacional prometió llegar a ser el mejor atleta paralímpico del país.
Según los conocedores del atletismo tico, Sherman tuvo todo el potencial para ser figura en el atletismo olímpico. Un accidente en la autopista General Cañas, donde su motocicleta impactó a un autobús, cambió todo de un momento a otro.
Para una gran cantidad de personas, esta prueba significaba una derrota. Postrarse en un no puedo y en una que otra excusa más.
Sherman en ese momento exclamó lo que sería la primera piedra de su gran logro: “Voy a ser el mejor atleta paralímpico”.
Ya pasaron cuatro años desde entonces, el atleta nacional construyó su sueño de a poco. Desde aprender a manejar su prótesis, hasta aprender a caminar y luego a correr.
Esta semana tiñó al país de orgullo. Sherman logró cumplir aquella promesa al ganar la presea de oro en la prueba de los 200 metros lisos categoría T64, en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Además impuso un nuevo récord para el evento, con un tiempo de 21 segundos y 43 centésimas (21.43), demostrando que si usted tiene un propósito en la vida, cualquiera que sea, se debe construir con esfuerzo y dedicación para lograrlo.
En una carrera histórica que quedará marcada en la retina de los costarricenses.
“Gané el oro. El camino no ha sido fácil, pero lo logré”, escribió Guity este sábado en sus redes sociales, tras conquistar la presea dorada e imponer el registro con el cual confirma que es el mejor atleta de las justas paralímpicas.
“Pude cumplir mi sueño y la promesa que hice después de mi accidente. Gracias por el apoyo a todas las personas que estuvieron conmigo. Gané dos medallas y récord paralímpico, añadió Guity, quien apenas puede creer que logró culminar con éxito todo aquello que se propuso.
“También quiero agradecer al Comité Olímpico, a Ortopédica Cartaginesa y la Federación de Paradeportes, quienes siempre confiaron en mí y me dieron la mano en todo momento”, dijo el atleta.
Sherman Guity es el constructor de sueños, esa persona que debe servir de ejemplo para inspirarnos a todos en que cualquier cosa que queramos en la vida debe fraguarse con esfuerzo y paciencia. Paso a paso y nunca decaer hasta conseguir lo propuesto.