Acapulco (México), 23 feb (dpa) – La rusa Maria Sharapova se sobrepuso a un titubeante arranque en el primer set para vencer a la estadounidense Shelby Rogers y avanzar a la segunda ronda del Abierto de tenis de Acapulco.
Número dos del mundo, la rusa se impuso a Rogers por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 14 minutos de juego, después de superar un rompimiento de su saque y de cometer tres dobles faltas.
La rusa y máxima favorita del certamen juega por primera vez en las costas del Pacífico mexicano, donde buscará su primer título en Acapulco y el trigésimo quinto de su carrera.
La norteamericana Bethanie Mattek-Sands, por su parte, eliminó a la mexicana Marcela Zacarías por 6-2 y 6-1 y en los octavos de final encarará a la vencedora de la serie entre la francesa Caroline García, tercera sembrada, y la eslovaca Polona Hercog.
Mónica Puig también ganó la ronda inicial al superar a la checa Tereza Smitkova por 6-4, 3-6 y 6-3.
La puertorriqueña, 51 del mundo, tendrá de rival en los octavos de final a la ganadora de la serie que disputan el martes la italiana Sara Errani, segunda sembrada, y la checa Lucie Hradecka.
La croata Mirjana Lucic-Baroni también avanzó a la siguiente ronda tras superar a la española Lara Arruabarrena por doble 6-3.
Lucic-Baroni inmediatamente conoció a su rival en la siguiente fase, la española María-Teresa Torró-Flor, quien dio la primera sorpresa del certamen al eliminar a la octava preclasificada, la estadounidenses Madison Brengle, por 2-6, 7-5 y 7-5.
El Abierto de Acapulco, de categoría Open 500 y dotado con 250.000 dólares en premios y puntos para el ranking mundial de la WTA, se disputa en canchas duras del complejo tenístico del hotel The Fairmont Acapulco Princess.