Redacción, 29 mar (elmundo.cr) Debido a la poca participación que tenía Sergiño Dest en el Barcelona, el club catalán decidió mandarlo a préstamo al cuadro del Milán en el 2022, sin embargo, el joven lateral norteamericano no ha contado con una gran cantidad de minutos en el cuadro rossonero y lo van a devolver a España.
Los italianos anunciaron que no realizaran la compra del jugador, por lo tanto, el futbolista estará de vuelta en el equipo dueño de su ficha en el verano del presente año, pero, se menciona que los blaugranas estarían buscando club para colocarlo la próxima temporada, ya que no cuentan con él para el primer equipo catalán.
El rendimiento de Dest no ha sido el esperado en el club rojinegro, incluso el técnico Stefano Pioli lo ha dejado por fuera en algunas convocatorias de Champions League y Serie A.
Desde su llegada al Barcelona en octubre del 2020, Sergiño pintaba, por las condiciones mostradas, como un lateral derecho que el club no tenía desde hace mucho tiempo, incluso muchos lo comparaban con el fútbol de Dani Alves en su primer paso por el barca, sin embargo, con el pasar del tiempo la situación del defensor fue cambiando, hasta llegar a perder el protagonismo que en algún momento tuvo.
El valor en el mercado también ha ido disminuyendo, esto a pesar de ser un jugador regular con su selección en el pasado mundial.
Ahora el jugador de 22 años espera saber que será de su futuro en la siguiente temporada, en la cual muy probablemente sea cedido a otro club.