Londres, 11 jul (dpa) – La estadounidense Serena Williams se consagró hoy campeona del torneo de tenis de Wimbledon al vencer por 6-4 y 6-4 a la española Garbiñe Muguruza, a quien se le terminó el sueño en el All England Club.
Con su triunfo, Williams, de 33 años, consiguió su sexta corona en la catedral del tenis y el título de Grand Slam número 21 en su carrera.
Muguruza no pudo convertirse en la segunda española en ganar en el All England, algo que aún le queda en soledad a Conchita Martínez y su victoria en 1994.
La potencia y experiencia de la número uno pesaron en la final, en la que Muguruza mostró que tiene potencial para hacer un gran camino en el tenis pero que simplemente todavía no está en el nivel de Williams.
La española llegó a servir 4-2 en el primer parcial, pero la dudas la envolvieron por tener enfrente a la número uno.
En el segundo parcial, dos veces pudo sellar el partido Williams (5-1 y 5-3) pero Muguruza dio pelea un juego más hasta que Williams agarró el último tren antes de que se escapara su chance al quebrar el saque de la española cuando servía 4-5.
Williams ganó así el “Serena Slam”, el cuarto grande en forma consecutiva luego de consagrarse en el US Open el año pasado y esta temporada en el Abierto de Australia y Roland Garros.