Doha, 17 nov (elmundo.cr) – El nombre de la referee, Stephanie Frappart, se encuentra entre los nombres que baraja la Comisión de Árbitros de FIFA para dirigir el partido inaugural de la Copa del Mundo el próximo domingo.
Los otros tres candidatos que se encuentran en la puja por ser los encargados de impartir justicia son el polaco Szymon Marciniak, el esloveno Slavko Vincic y el turco, Clement Turpin.
De ser la francesa la seleccionada, sería un hecho histórico para el fútbol, pues se convertiría en la primer mujer en dirigir un partido de campeonato mundial mayor masculino.
El Mundial de Qatar 2022, contará por primera vez con la presencia de seis mujeres en el equipo árbtral, el cuál está formado por 36 árbitros, 69 asistentes y 24 miembros de VAR. Un total de 129 representantes, de los cuales seis serán mujeres.
De las seis representantes, tres lo harán como árbitras centrales y las tres restantes actuarán como asistentes. Por un lado, están la francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita. Y, en el plantel de asistentes, estarán la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la norteamericana Kathryn Nesbitt.