Las lesiones han sido un obstáculo en la carrera de Eduardo Anderson, y ahora, la llegada de Óscar Duarte al Saprissa podría representar un desafío aún mayor para mantener su lugar en el equipo. Con solo 550 minutos jugados en este semestre y un mes sin actividad en el campo, su futuro en el equipo morado es incierto.
Diversos medios han replicado rumores de que Anderson dejaría el club al final del Apertura 2024. Ante estas especulaciones, el defensor panameño dio su versión de los hechos.
“La verdad es que todavía no sé nada, no he estado pendiente de eso. He estado enfocado en mi recuperación y en ayudar al equipo lo más pronto posible para conseguir los objetivos de este torneo”, comentó Anderson cuando fue consultado sobre su posible salida. El defensor dejó claro que, por el momento, su única preocupación es el presente y los torneos locales e internacionales en los que Saprissa está inmerso.
Aunque Anderson se ha recuperado de una lesión que lo mantuvo fuera unos días, el camino no se presenta fácil. Con la llegada de Duarte, las posibilidades de juego se reducen para el panameño, lo que podría acelerar su salida del club en diciembre. Sin embargo, el defensor de 23 años estará disponible para el partido ante Antigua por la Copa Centroamericana, lo que podría darle una nueva oportunidad para demostrar su valía.
Anderson llegó a Saprissa en enero de este año, cedido a préstamo por el Alianza FC de Panamá, y anteriormente jugó en San Carlos. El desenlace de su situación se espera para los próximos meses, mientras el panameño sigue enfocado en dar lo mejor en la cancha.