Senegal hace historia, vence a Sudáfrica y clasifica para su segundo Mundial

» Ya sólo quedan ocho plazas

PHILL MAGAKOEAFP-PHOTO

San José, 10 nov (elmundo.cr)- La selección africana de Senegal, se convirtió en la tercera del continente tras Nigeria y Egipto, en asegurar su pase a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, luego de vencer este viernes, con un marcador 0-2 a Sudáfrica, este encuentro es la repetición del que se habían enfrentado en noviembre de 2016 a ambos equipos y que fue anulado por la FIFA.

En este duelo entre sudafricanos y senegaleses, que acabó con victoria local por 2-1, debía ser repetido, al constatar que el colegiado ghanés Joseph Odartei Lamptey, sancionado por la FIFA, influyó “contraviniendo la ética” en el resultado., según el rector máximo del fútbol mundial .

Senegal dominó el partido con un gol del delantero del West Ham Diafra Sakho y en el segundo tanto a cargo de Mkhize, que se realizó en el estadio sudafricano Peter Mokaba, y a falta de un partido, Senegal ya tiene un pie en el próximo Mundial tras tres victorias y dos empates en la fase de grupos.

La alegría de los jugadores y del director técnico Aliou Cissé fue notoria, ya que con este triunfo van por segunda vez en su historia, a una Copa del Mundo tras la de Corea y Japón del año 2002. Para ese entonces el combinado hizo historia en ese campeonato, donde fueron entrenados por el francés ya fallecido Bruno Metsu, quedó encuadrada en el grupo A con Francia, Uruguay y Dinamarca.

El exfutbolista Metsu obtuvo su mayor logro al frente de la selección senegalesa en la Copa del Mundo de 2002, cuando los llamados “Leones de Teranga” derrotaron a Francia en el partido inaugural y avanzaron hasta cuartos de final. Ese mismo año, llevó al equipo africano a la final de la Copa Africana de Naciones, en la que perdieron contra Camerún.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias