San José, 5 ago (elmundo.cr) – Los entes responsables de la Primera División del fútbol femenino cómo lo son la UNIFFUT, FCRF y clubes asociados llegaron a un acuerdo para poder dar espacio de preparación a la Selección Mayor Nacional Femenina de cara a su participación en la Copa Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023.
En la reunión estuvieron presentes Diego Brenes, director de selecciones nacionales, Amelia Valverde, seleccionadora, Bryan Mora, preparador físico, Víctor Alfaro, presidente de UNIFFUT y representantes de cada club de la Primera División.
Durante la reunión se llegó a un acuerdo de modificar el calendario para que la nacional tenga la posibilidad de disputar fogueos, además de que también se realizó un preámbulo donde se elaboró una base del campeonato del 2023.
“Una vez que obtuvimos la clasificación, empezamos a planificar el calendario. Logramos llegar a un acuerdo para que ambas partes se beneficien. Los clubes están dispuestos a colaborar, lo cual les agradecemos mucho”, comentó Valverde.
Por último se llegó a un acuerdo para que el torneo de Clausura inicie este 24 de agosto para que no choque con el Mundial Femenino Costa Rica 2022.