Seguimiento individual a los extrajeros de Alajuelense

San José, 5 mar (elmundo.cr) – Iago Soares y Jefferson Hurtado son dos de los extranjeros que se incorporaron a la Liga Deportiva Alajuelense para este Torneo de Verano 2017.

Ambos futbolistas fueron solicitados por el estratega español Benito Floro, luego de realizar un análisis a su plantel y determinar que necesitaban reforzar la zona defensiva y la delantera.

EL MUNDO le realizó un seguimiento individual a los dos jugadores extranjeros en el partido que los rojinegros empataron a un gol contra el equipo de Liberia, este fue el resultado:

IAGO SOARES

El delantero manudo fue utilizado como extremo por la banda derecha, en una formación donde se ubicaron tres hombres en ataque.

El futbolista brasileño realizó 27 pases buenos, de los cuales 7 fueron en el medio campo liguista y los otros 20 se presentaron en los dos últimos cuartos del terrenos de juego. Dos de los pases buenos fueron centros al área que encontraron como destino a un compañero.

Entregó siete pases malos a lo largo del partido, tres de ellos se dieron en el último cuarto de la cancha y uno fue un centro errado.

Al minuto 13, Soares realizó la jugada más destacada que tuvo en el encuentro. Esta se dio con una diagonal hacia el centro desde el sector izquierdo, combinándose con McDonald en un pared y seguidamente entregando un pase filtrado a la llegada de Jiménez.

En el 22´, remató un balón desviado luego de una diagonal, pasando muy largo del marco liberiano.

Al minuto 27, realizó un remate desviado de pierna izquierda dentro del área, aprovechando un rebote.

Por último, tuvo una opción en un tiro de esquina, pero su remate pegó en un contrario.

Su participación en números:

Minutos Jugados: 78

Pases Buenos: 27

Pases malos: 7

Remates directos: 0

Remates desviados: 3

Balones aéreos ganados: 2

Fueras de juego: 0

Faltas recibidas: 3

Faltas cometidas: 0

Balones perdidos en posesión: 5

JEFFERSON HURTADO

El defensor se desempeñó como central en línea de cuatro, principalmente por el sector derecho, pero dependiendo de las acciones de juego quedaba posicionado por la izquierda, alternando con Umaña.

Hurtado realizó 9 pases buenos, la mayoría fueron el zona defensiva y dos pases malos.

Al minuto 17, Jossimar Pemberton lo tomó mal posicionado “robándole” la espalda en una jugada donde los liberianos crearon su primera opción de peligro.

Seguidamente, al minuto 18, de nuevo Jossimar realizó una diagonal a la espalda de Hurtado ganándole la posición.

El futbolista ecuatoriano estuvo a punto de incurrir en autogol al minuto 28, cuando atacó mal con su cabeza un centro de Walter Chévez, y el balón se estrelló en el poste horizontal de Patrick Pemberton.

Al minuto 31, Hurtado tuvo un error grave que colaboró en el gol de Liberia.

Esta jugada se dio cuando el defensor iba en la cobertura de un balón en defensa contra su propio arco, llevaba la presión pasiva de Jossimar Pemberton, pero Hurtado dudó en que hacer, entregándole un pase al delantero Liberiano quien solamente tuvo que enviar el balón al fondo del marco liguista.

Al minuto 80, Jefferson hizo su jugada más destacada con un gran autopase dejando en el camino a un rival, en ofensiva por el sector derecho.

Su participación en números:

Minutos Jugados: 90

Pases buenos: 9

Pases malos: 2

Balones perdidos en posesión: 1

Balones aéreos ganados: 6

Anticipaciones: 1

Pelotazos: 7

Rechaces: 4

Faltas recibidas: 1

Faltas cometidas: 0

Remates: 0

 

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias