SECCIÓN: Lo bueno y lo malo de Saprissa en el partido contra Pachuca

San José, 22 feb (elmundo.cr) – El Deportivo Saprissa y el Club Pachuca, protagonizaron ayer un buen partido de fútbol, a pesar de haber empatado sin goles, ambos equipos mostraron mucha riqueza táctica y sus entrenadores, la capacidad de poder mover sus planteles de la forma que más les convenía.

Saprissa tuvo momentos buenos y otros malos durante el transcurso del juego, mismos que se mencionarán puntualmente.

LO BUENO

No recibir goles: En este torneo, los goles de visita son un criterio de desempate, por lo que a Saprissa en su visita a Pachuca, le sirven dos resultados para clasificar a la próxima ronda: ganar o cualquier empate con goles.

Disciplina táctica: Los dirigidos por Carlos Watson, mostraron un buen bloque tanto ofensivo como defensivo. En las acciones normales de juego, no los tomaron mal posicionados.

La portería: Danny Carvajal tuvo dos intervenciones determinantes, primero con un remate cruzado que logró rechazar y la segunda un mano a mano con Lozano, achicando de buena manera.

La defensa: Tanto Miller como Cascante estuvieron sólidos en la mayoría del encuentro, no le concedieron muchas libertades a Franco Jara, y esto lo obligaba a tener que bajar a recoger balones.

Sus laterales: Heiner y Josep,  mantuvieron un rendimiento muy destacado sobre todo en contener a jugadores tan habilidosos como el “Chucky” Lozano y Urretabizcaya. En ofensiva Josep tuvo varias incorporaciones importantes, una de ellas desencadenó en una falta dentro del área, que el árbitro no consideró como tal.

El medio campo: El trabajo realizado por Martínez fue muy destacado, cubriendo las espaldas de Mariano y Leite.

Asímismo, Angulo que fue utilizado de inicio como media punta, en labores defensivas bajaba para formar una línea de 4 volantes.

La polifuncionalidad: Jugadores como Ulises Segura, Daniel Colindres y Heiner Mora, le brindan a Watson mucha versatilidad en sus planteamientos. Colindres jugó de centro delantero y de media punta por izquierda, Segura de media punta y volante mixto, mientras que Mora en ambas laterales.

La condición física: Los saprissistas lograron mantener el ritmo de juego de los mexicanos y físicamente el equipo se mostró sólido.

La afición: Los aficionados saprissistas apoyaron a su equipo en todo momento, el estadio se tiñó por completo de morado.

LO MALO

Táctica fija en contra: En el primer tiro de esquina de Pachuca, Omar González estuvo a punto de anotar, pero su remate se estrelló en el poste.

Táctica fija a favor: Saprissa desperdició las jugadas a balón parado que tuvo, una doble jugada dentro del área que no supieron manejar y un tiro libre directo de Colindres terminando el partido, que envió a las manos del portero.

Contragolpes: La mayor fragilidad que mostraron los morados, fue los contragolpes que les armaron luego de jugadas a balón parado a favor. Todos fueron precedidos por un mal manejo del cobro de estas acciones.

Tarjetas amarillas: Ambos laterales se vieron en la necesidad de cometer faltas “tácticas” en los contragolpes de Pachuca, recibiendo tarjetas amarillas muy temprano en el juego, y fue un riesgo que tuvieron que manejar todo el segundo tiempo.

Remates de larga distancia: Los delanteros morados, intentaron remates de larga distancia en el primer tiempo, sin ningún peligro, en lugar de mantener la posición de balón.

Anticipación: Lozano anticipó a Heiner dentro del área en una jugada que el defensor se quedó esperando el balón, en lugar de atacarlo, por poco termina en el gol visitante.

El partido de vuelta se realizará el próximo martes 28 de febrero, en el Estadio Hidalgo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias