SECCIÓN: Lo bueno y lo malo de la Sub 20 ante Panamá

San José, 4 mar (elmundo.cr) – La Selección Sub 20 de Costa Rica, clasificó el día de ayer al Mundial de Corea luego de empatar a un gol con los panameños, logrando la segunda posición de su triangular.

Estas son algunas de las situaciones que se dieron en el juego contra los canaleros en LO BUENO Y LO MALO.

LO BUENO

Luis Hernández fue uno de los futbolistas que se mostró con mejor rendimiento. El capitán realizó seis paredes por la banda izquierda, demostrando su aplicación en este buen concepto futbolístico e intentó darle salida al equipo con las dos únicas incorporaciones de un lateral a línea de fondo.

El gol de Randall Leal fue de lo más destacable, ya que sorprendió a la defensiva panameña con un buen remate de 35 metros.

Los balones aéreos fueron ganados en su mayoría por los jugadores nacionales, los cuales lograron imponerse en 23 ocasiones ante sus rivales en este tipo de acciones.

El “dobleteo” se dio en 8 ocaciones por las bandas, seis en el primer tiempo y dos en el segundo, la mayoría de estas acciones fueron entre Hernández y Eduardo Juárez.

LO MALO

DATOS PUNTUALES 

Los pelotazos alcanzaron la cifra de 47 a lo largo del partido, esta acción se diferencia de los pases largos dirigidos, en el sentido que los primeros son sin un objetivo identificado, mientras que los segundos llevan una intención clara de buscar a un compañero. Los pases largos dirigidos fueron 11.

40 pérdidas de balón se dieron en el encuentro de ayer mientras la Sele mantenía posesión del esférico.

Los desdobles en ofensiva fueron nulos, no hubo uno solo en el partido por parte de los nacionales.

No se dieron cambios de juego tanto aéreos como en una transición rápida de un costado a otro. Al minuto 51 se intentó el primero, pero fue errático el en último pase.

Un remate directo solamente fue lo que se logró crear en ofensiva. Indirectos se dieron 5.

Salir jugando en un saque de puerta, se dio solamente en tres ocasiones en el primer tiempo, el resto de saques fueron largos.

El gol panameño se desarrolló de un saque de banda en contra, con poca oposición de la defensiva nacional.

TÁCTICA

El bloque no se mostró compacto, las líneas se dividieron mucho sobre todo en el segundo tiempo.

El funcionamiento con el balón no estuvo acertado, sin mantener buena posesión del esférico y sin un líder natural que le brindara la tranquilidad necesaria al equipo.

En ataque no existía un acompañamiento en conjunto, los laterales no se incorporaban contínuamente en ofensiva.

Clasificar a un Mundial de Fútbol siempre será importante, el cuerpo técnico de la Selección Nacional tendrá pocos días para corregir las falencias mostradas en este Premundial.

A partir del 20 de marzo se llevará a cabo la justa Mundialista en Corea, con la ilusión de ver un mejor funcionamiento de nuestros futbolistas Sub 20.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias