Se retira uno de los mejores anotadores en la historia de la NBA

» Mediante un comunicado oficial en sus redes sociales este lunes, Carmelo Anthony anuncia su retiro del baloncesto profesional.

San José, may 22 (elmundo.cr) Luego de 19 temporadas en la NBA, Carmelo Anthony ha decidido dejar el baloncesto, siendo uno de los jugadores más determinantes a la hora de anotar. “Melo” llegó a la NBA como el gran competidor de LeBron James en la generación del 2003 y siendo el pick 3 del Draft logró enamorar ciudades como Denver y New York.

Si hablamos de reyes sin corona, Carmelo Anthony está ahí. A pesar de que no logró un anillo, en su era en la NBA, puesto que se enfrentó a Kobe Bryant como rival en el Oeste. A nivel individual siempre estuvo en la misma mesa de las superestrellas, logrando ser 10 veces All Star, máximo anotador en 2013 y miembro de los 75 mejores jugadores de todos los tiempos.

Por su parte, pese a que los Nuggets fueron quienes lo eligieron en el draft, Anthony salió del equipo tras perder la final de conferencia en 2009 vs. Lakers, anotando una media de 27,5 puntos en los seis juegos que disputaron.

Así se dio su llegada a la ciudad de New York para dejarlos enamorados. La idea era llegar al Este para acabar con la mala racha que tenían Knicks desde 1973, la franquicia más icónica, sin anillos, pero no logró llevarlos a la obtención de un anillo; aun así, logro ser tercero en la carrera por el MVP y dejar actuaciones de nivel insuperable.

Además, de manera internacional sí logró ganar. “Melo” fue parte de los líderes de la Selección de Estados Unidos, luego de aquel vacío que dejo el famoso “Dream Team” de Jordan. De esta manera, logró tres oros olímpicos (2008, 2016 y 2021), además se convirtió en el jugador con más partidos en selección, más puntos, más tiros anotados, más rebotes y más tiros libres anotados.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...