Se retira Mauricio Molina, el hombre que le enseñó a Neymar a patear tiros libres

» Molina jugó en el Santos y fue compañero de Neymar

San José, 16 oct (elmundo.cr)- El volante colombiano, Mauricio Molina, anunció que en dos meses pondrá fin a 20 años de carrera profesional, una vez que termine la temporada con Independiente Medellín. En una conferencia de prensa entre lágrimas, señaló que continuará preparándose para seguir ligado al fútbol en un cargo administrativo, ya que no se ve dirigiendo.

“Es difícil anunciar el retiro y dar un paso al costado pero llegó la hora. Es un momento muy duro para mí. Me voy con la satisfacción de haberlo entregado todo”, expresó a periodistas Molina.

El colombiano además de jugar en su país, jugó en México, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Paraguay, Serbia, Brasil y Corea del Sur.

El futbolista de 37 años, señaló que tomó la decisión y que una de las razones era la necesidad de compartir más tiempo con su familia y tras reconocer que es el momento de darle espacio en el equipo a los jugadores jóvenes.

El colombiano resaltó su paso por el equipo de Santos y la experiencia en Brasil: “Los aficionados de Santos todavía me piden en las redes sociales que regrese. Viví experiencias maravillosas allá, vi debutar a brasileño Neymar e hice grandes amigos”.

El jugador expresó brevemente, sentirse orgulloso de tener en su registro cerca de 700 partidos y 196 goles, cifras que espera aumentar con un “cierre soñado” con el Medellín, equipo al que regresó en 2016 con el deseo de ser por segunda vez campeón de la liga colombiana. Además se sonrojó cuando le contaron que Neymar había dicho que aprendió a patear tiros libres con él. “Es un chico muy humilde”, concluyó entre risas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias