Se muestra la primera tarjeta blanca en la historia del fútbol

Redacción,24 ene (el mundo.cr)- El pasado fin de semana en el fútbol de Portugal la jueza central Catarina Campos se convirtió en la primera persona en mostrar una tarjeta blanca en un partido de fútbol.

El hecho ocurrió en un juego del fútbol femenino entre los equipos del Sporting de Lisboa y el Benfica.

La idea de mostrar una tarjeta blanca es reconocer el juego limpio en un partido de fútbol y es una iniciativa liderada por la Federación de Fútbol de Portugal.

La acción que marcó este hecho se dió luego de que la silbatera se diera cuenta que los paramédicos estaban atendiendo de urgencia a una persona en uno de los banquillos del estadio luego de sufrir un quebranto de salud, por lo que de inmediato Catarina Campos corrió hacia el personal de salud y les mostró la cartulina blanca en señal de apoyo a la acción realizada minutos antes y que quizás sirvió para salvar la vida de una persona.

En España en la temporada de 1970 – 1971 fue particular, ya que se empezó a utilizar la tarjeta blanca, en lugar de tarjeta amarilla, las tarjetas eran blancas y rojas.

El 24 de enero de 1971 el árbitro Diego Balaguer García mostró la primera tarjeta blanca al jugador Enrique Castro “Quini” por protestar en el duelo que enfrentó a RCD Espanyol y Sporting de Gijón en Sarriá.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias