Fútbol Nacional

(VIDEO)¿Se jugará el partido San Carlos – Alajuelense?

» Si la Preolímpica queda eliminada en México, Alajuelense tendría 14 jugadores disponibles y habría fecha

» El problema está en si los dirigidos por Sequeira logran avanzar de ronda

San José, 19 de marzo (elmundo.cr)- . Liga Deportiva Alajuelense es el equipo costarricense con más jugadores llamados a selecciones nacionales, es la base de la Selección Preolímpica (con siete convocados), que este jueves empeñó su opción de jugar en las Olimpiadas de Tokio, y en la Selección Mayor tiene cuatro de sus fichas. 

Además, el hondureño Alex López fue convocado por la H. En total, son 12 jugadores que al día de hoy no tendría para enfrentar a los Toros del Norte el 30 de marzo, juego correspondiente por la jornada número 15 del Clausura 2021. 

El panorama inicial se cumplió. En las tiendas liguistas realizaron cálculos y esperaban tener entre 12 y 13 convocados. Sin embargo, la derrota de La Sele Preolímpica ante los Estados Unidos (1-0) hace que se piense en otro panorama. 

Vamos a explicar. Si los dirigidos por Douglas Sequeira suman otra derrota el próximo domingo ante México, las matemáticas le firman el pasaporte a los ticos y su regreso al país sería el jueves 25 de marzo. 

Con esto, los manudos recuperan a siete jugadores, a no ser que alguno sufra una lesión. Los liguistas tienen en Guadalajara, México, a los defensores Fernán Faerron, Alexis Gamboa, Ian Smith y Yurgin Román; a los volantes Bernald Alfaro, Alonso Martínez y al atacante Jurgens Montenegro.

Y se suman a los porteros Mauricio Vargas, Miguel Ajú, a los defensores Daniel Arreola, José Andrés Salvatierra, José Miguel Cubero, Ian Lawrence y Júnior Díaz. Además de los volantes, Carlos Mora, Brandon Aguilera, Geancarlo Castro y Aaron Suárez; y Marcel Hernández como delantero.

De esta forma, Alajuelense tendría una plantilla de 19 jugadores para jugar ante la Asociación Deportiva San Carlos en el Carlos Ugalde Álvarez. 

¿Si la Preolímpica clasifica? El tema es otro si los dirigidos por Douglas Sequeira logran avanzar a la siguiente ronda en los Preolímpicos. 

Con ese escenario, los manudos tendrían 12 jugadores disponibles pero diezmados en diferentes posiciones. 

Agustín Lleida, gerente deportivo rojinegro, considera que de no contar con los jugadores preolímpicos, será la Unafut la que deberá resolver si el juego podría darse. 

Los manudos tienen 19 jugadores inscritos en Primera División y sólo tendrían siete disponibles, dos de ellos porteros, más otros que puedan llamar en el alto rendimiento. 

La norma indica que un equipo de la máxima categoría podría jugar con solo cuatro jugadores al Sub-20 al mismo tiempo durante un juego. 

“Es un tema que deberá resolver si esto llegara a suceder, no creo que sea bueno para el espectáculo que un equipo deba jugar con un portero como lateral derecho, por ejemplo. Así que esto deberá resolverlo la Unafut”, dijo Lleida a Mundo Deportes. 

La norma que permitía suspender un juego por convocatorias a selecciones nacionales se eliminó hace varios años. 

Fuentes cercanas a la Unafut indicaron a Mundo Deportes que la única manera para que este juego se reprograme es por un acuerdo mutuo. 

Esto porque cualquier equipo tenía la posibilidad de inscribir hasta 35 jugadores, sin embargo, Alajuelense decidió inscribir 19. 

También es importante recordar que los manudos no pueden echar mano de los jugadores que tienen en la Liga de Ascenso (Liasce), esto por dos razones: una porque están inscritos con Escazuceña, y dos, porque un jugador inscrito en Liasce no puede competir en la Unafut. 

Los manudos ya enviaron la solicitud al Consejo Director de la Unafut para que se determine lo que podría suceder con este juego en caso de que la Selección Preolímpica logre avanzar en el certamen que se juega en México. 

Otro tema es la fecha de reprogramación en caso de que se cambie de fecha el partido Alajuelense – San Carlos, porque no hay fechas disponibles por el momento. Lo único posible, de momento, es que Alajuelense quede eliminado ante el Atlanta United por la Liga de Campeones de la Concacaf. 

En San Carlos señalan que serán respetuosos de la decisión que se tome con respecto a este tema en caso de que La Sele dirigida por Douglas Sequeira logre avanzar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias