San José, 14 de julio del 2021 (elmundo.cr)- Florentino Pérez mueve las bases del Santiago Bernabéu. El Confidencial hizo público una serie de audios que donde el presidente blanco lanza críticas hacia los ídolos.
Iker Casillas y Raúl González fueron los objetivos de sus críticas.
“Casillas no es portero del Real Madrid, qué quieres que te diga. No lo es, no lo ha sido nunca. Ha sido el gran fallo que hemos tenido. Lo que pasa es que, macho, le adoran, le quieren, hablan con él, yo qué sé, le defienden tanto… Bueno, es una de las grandes estafas. La segunda es Raúl. Las dos grandes estafas del Real Madrid son primero Raúl y luego Casillas”, afirmó el dirigente blanco en una conversación en septiembre de 2006, al cabo de medio año de dejar la cúpula del club tras reconocer públicamente que había malcriado a la plantilla. La dureza de Pérez fue máxima contra Raúl, al que acusó de “destrozar el Madrid”, así lo reveló una grabaciones realizadas en el 2006.
El impacto de la publicación fue tal, que el presidente del Madrid se vio obligado a publicar un comunicado donde menciona “que estas declaraciones fueron sacadas del amplio contexto en el que se producen”.
Además, expone que el periodista José Antonio Abellán las grabó de manera clandestina y que las hace públicas 15 años después porque falló en el intento de vender el material.
Las frases sobre Raúl.
“Raúl es malo. Se cree que el Madrid es suyo y utiliza todo lo que hay en el Madrid en su propio beneficio”.
“Es un tío negativo, está destrozando al Madrid, la moral de los jugadores. Para que digan: ‘es el Madrid el que está mal, no Raúl’. Es terrible lo malo que es el chaval. Y yo, como no puedo con ese problema, tengo mucho que hacer y tenía que hacer la fusión de Abertis con Autostrade y otras cosas más, pues oye, ya he estado seis años, he sido feliz”.
Sus opiniones sobre Casillas.
“Ya se ha visto que el otro portero era mejor que Casillas. Pobre hombre, no tiene dos dedos de frente. No te preocupes. Yo le conozco perfectamente bien. Es un tío sin ninguna… Vamos, es muy corto. Es como un niño pequeño. Es como uno de esto… Es como un monigote. Una cosa infantil”.
“Yo tengo, la gente no lo sabe, yo tengo muy buena relación con él”, mencionó sobre el portero.
“La gente se cree que a mí me cae gordo, lo que pasa es que creo que es un tío que, si hubiera puesto más de sí, es el número uno. Seguro, vamos, porque tiene unas condiciones espectaculares a pesar de que le falten unos poquitos centímetros. Pero, vamos, te cuento el tema del partido donde nos jugábamos la Liga contra el Barcelona. Te acuerdas, ¿de aquel que ganamos 4-2? Pues él, el viernes llega tarde al entrenamiento. Tuvo la mala suerte que yo estaba allí. Venía de hablar con su novia, macho, habían tenido una discusión… Una cosa de chiste”.
“A Casillas le quieren todos. Acojonante. Es una cosa acojonante. Pero claro, eso lo da el fútbol. Yo, vamos a ver. Casillas no tiene ni estatura ni ve bien, yo creo. Yo le decía a Ginés (Carvajal, su representante). ‘Macho, llévale al oculista’. Yo creo que no ve bien, porque le tiran de lejos, eh… Y los córner igual. Yo digo: ‘Este tío no ve bien de lejos’. Te lo juro que se lo he dicho, no creas que es mentira. Por su bien y por todo. Y si tengo que traer a otro, ya sé, a vosotros os gusta mucho, pero si me tengo que traer a otro de la Juventus, me traigo a Buffon, que también ha sido barato. Porque yo ahora… Porque Casillas no es portero para el Real Madrid, qué quieres que te diga. No lo es. Es que no lo ha sido nunca”.