Se conocieron las sanciones disciplinarias de la jornada 17

Foto: Internet

Redacción, 13 de abril (elmundo.cr) – El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones que se aplicarán a jugadores, cuerpos técnicos y clubes después de la fecha 17 de la Primera División.

Estás son las sanciones:

Sporting FC:

José Mora Campos fue sancionado con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Mientras que el club recibió dos multas por el valor de 100.000°° colones cada una de conformidad con los artículo 55.1 inciso b y 55.2 inciso c) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por permitir el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo y astas respectivamente).

AD Guanacasteca:

Leonardo Adams Aguilera, asistente técnico, fue sancionado con 5 partidos de suspensión y una multa de 275.000°° colones de conformidad con lo siguiente: a) dos partidos de suspensión y una multa de 100.000°° colones de conformidad con el artículo 37 inciso 4 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de producir daños en las instalaciones del estadio. b) tres partidos de suspensión y una multa de 175.000°° colones de conformidad con el artículo 38 inciso a) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por utilizar lenguaje ofensivo en contra de los árbitros del partido.

Mientras que el club recibió dos multas por el valor de 400.000°° colones cada una de conformidad con el artículo 43 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que loa oficiales de la institución, los señor Jossimar Arias Céspedes y Olman Sánchez Brenes insultaron a los árbitros del encuentro. En otro orden de ideas, se le previene a ambos oficiales que en caso de reincidencia se les sancionará con la prohibición de acceso a estadios por un partido.

Pérez Zeledón:
Johan Cortés Alfaro fue sancionado con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario, por ser culpable de juego brusco grave

Así mismo el futbolista Joshua Parra Mesén fue sancionado con tres partidos de suspensión y una multa de 175.000°° colones de conformidad con el artículo 38 inciso a) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por insultar al árbitro del encuentro.

En cuanto al club fue multado con la suma de 500.000°° colones de conformidad con el artículo 47 inciso c) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por los actos discriminatorios que se dieron en el estadio por parte de los aficionados, así mismo se le apercibe que en caso de reincidencia se vetará el uso del estadio por un partido.

Cartaginés:

Marcel Hernández Campanioni recibió dos partidos de suspensión y una multa de 100.000°° colones de conformidad con el artículo 37 inciso 2 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por el empleo de gestos obscenos en contra de un adversario.

Puntarenas FC:

La institución percibió una multa de 200.000°° colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, al ser la octava ocasión en la temporada en que el club incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en un mismo partido).

AD Santos:

Starling Vega Matarrita recibió un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.

En tanto el club recibió una multa de 200.000°° colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, al ser la sexta ocasión en la temporada en que el club incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en un mismo partido).

AD San Carlos:

El futbolista cubano, Yosel Piedra Guillén, recibió un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 36 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por evitar una oportunidad manifiesta de gol mediante el empleo de recursos no permitidos (empujar al rival).

Rachid Chirino Serrano fue sancionado con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.

Saprissa:

Fue multado con la suma de 150.000°° colones de conformidad con el artículo 54 inciso 9 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por no destacar las zonas amarillas durante un encuentro por segunda ocasión en la temporada.

Guadalupe FC:

El jugador René Miranda Yubank recibió tres jornadas de suspensión y una multa de 125.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de conducta violenta y configurarse el agravante de no encontrarse en disputa el balón.

Grecia:

Enyel Escoe Méndez recibió tres partidos de suspensión y una multa de 125.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de conducta violenta y configurarse el agravante de no encontrarse en disputa el balón.

Últimas noticias