El regreso de Celso Borges a la Selección Nacional de Costa Rica no será posible. Tras dos años de ausencia, el volante fue llamado por el técnico Miguel “Piojo” Herrera con la esperanza de aportar equilibrio en el medio campo, pero una recaída en su lesión muscular lo dejará fuera de los próximos juegos eliminatorios.
Según supo ElMundo.CR, Borges sufrió una recaída en el desgarro que lo aqueja desde hace dos semanas. El incidente ocurrió durante el colectivo matutino de este sábado, lo que obliga al cuerpo técnico a tachar su nombre de la lista definitiva que se dará a conocer este sábado.
Para Herrera, el mediocampista era una de las piezas clave para enfrentar a Honduras (9 de octubre en San Pedro Sula)y Nicaragua (13 de octubre en el Estadio Nacional). Incluso había afirmado públicamente que el jugador de Alajuelense tenía la experiencia y el perfil ideal para manejar los tiempos en un mediocampo con poca rodadura internacional.
Con la baja confirmada de Borges, el técnico mexicano deberá ajustar su planteamiento, en un momento donde el equipo busca retomar confianza y solidez en la zona medular. La Selección ya enfrenta complicaciones logísticas, pues varios legionarios llegarán tarde a la concentración y la base del equipo se definirá con lo que el Piojo vio en el microciclo local.
La baja de Celso representa un golpe anímico para el grupo y para Herrera, quien había manifestado que su presencia sería “determinante” en esta doble jornada eliminatoria.
