Deportivo Saprissa buscará una remontada épica este miércoles a las 8 p. m., cuando reciba a Herediano en el Estadio Ricardo Saprissa con la misión de revertir el 3-0 sufrido en el partido de ida. En la previa al encuentro, el técnico José Giacone fue enfático al realizar una petición especial al arbitraje: imparcialidad.
Consultado sobre el tema, Giacone expresó su postura con claridad:
“Que sea imparcial, nada más. No quiero que me regalen nada; que piten lo que es, lo justo”.
El técnico también fue cuestionado sobre las posibles pérdidas de tiempo por parte del Herediano, una situación que ha sido señalada en juegos anteriores:
“Es algo que el arbitraje ha permitido durante mucho tiempo, y en su momento me aproveché; no es algo que diga que está mal. Si el árbitro lo permite y no pone su amarilla, entonces va a pasar. Herediano va a aprovechar todo lo que esté en sus manos para sacarle provecho a los tres goles de diferencia, y lo veo normal”.
Un llamado a la justicia en el juego
Giacone destacó que el partido debe resolverse en la cancha y pidió que los árbitros intervengan para evitar interrupciones innecesarias:
“El otro día nos dan cuatro minutos y se pierden tres en un tiro libre. A veces no se equiparan esos pequeños detalles. Estoy diciendo hechos, no me estoy quejando”.
Un equipo que debe mejorar
De cara al partido, el técnico fue autocrítico y señaló los aspectos que Saprissa debe corregir para intentar la remontada:
“Tenemos que tener claro que debemos jugar. La deuda pendiente en el partido anterior fue no tener más tiempo la pelota. No pudimos hacer dos pases seguidos, y eso es grave. Debemos buscar más el arco rival y ser contundentes”.
El apoyo de la afición, clave para la remontada
Giacone también apeló a la mística del Ricardo Saprissa y al apoyo incondicional de los aficionados para emocionar a sus jugadores y motivarlos:
“Con la camiseta sola no se puede ganar, pero hay estadios que tienen su mística, y este es uno. Acá se siente mucho el apoyo de la gente, y esperamos lo mismo en este partido”.
Saprissa enfrenta una tarea monumental, pero Giacone y sus jugadores se aferran al apoyo de su afición y a una actuación arbitral justa para intentar cambiar la historia en Tibás.