El partido entre Deportivo Saprissa y Comunicaciones ha llegado al descanso con un empate 0-0 que ha dejado mucho que desear en cuanto a emociones. En el Estadio Cementos Progreso, ambos equipos luchan por el último boleto hacia la Copa de Campeones de Concacaf 2025, tras haber sido eliminados en la Copa Centroamericana. Sin embargo, la primera parte del encuentro no ha logrado despegar, manteniendo a los aficionados a la expectativa de un segundo tiempo que entregue más acción.
Comunicaciones domina, pero sin efectividad
Los primeros minutos mostraron a un Comunicaciones más agresivo y determinado que Saprissa, con una presión constante en la defensa morada. La primera advertencia vino temprano, cuando Óscar Duarte de Saprissa vio la tarjeta amarilla en el minuto 9, tras una falta producto de la intensidad del juego. Comunicaciones aprovechó el desorden en la defensa saprissista, destacando la velocidad y potencia de Azarías Londoño, quien generó peligro por las bandas.
Pese a su buen inicio, Comunicaciones no logró capitalizar sus oportunidades, con un par de jugadas que hicieron sudar a la defensa morada, como la salvada de Duarte en el minuto 22, que evitó un posible gol tras un centro que no pudieron cerrar ni Diego Casas ni Londoño.
Saprissa despierta, pero sigue sin marcar
Después de un arranque complicado, Saprissa logró nivelar el partido. La primera llegada peligrosa de los morados ocurrió en el minuto 14, cuando Luis Díaz remató, pero el balón salió desviado. Javon East no pudo alcanzar el segundo palo para empujar el balón al fondo de la red, dejando la ocasión en un simple susto para Comunicaciones.
En el minuto 31, Saprissa mostró su mejor jugada del primer tiempo, cuando Javon East y Ariel Rodríguez combinaron pases para habilitar a Jefferson Brenes, quien tampoco pudo acertar con su disparo. Con esta oportunidad perdida, ambos equipos se fueron al descanso sin goles y con una sensación de juego trabado y carente de ritmo.
¿Qué nos espera en la segunda parte?
Con 45 minutos por jugar, ambos equipos necesitan ajustarse para buscar el gol que los acerque a la Copa de Campeones de Concacaf. Si bien Comunicaciones comenzó más fuerte, Saprissa ha demostrado que tiene las armas para generar peligro y, con ajustes tácticos, podría ser más efectivo en el complemento.
El segundo tiempo promete ser clave para definir el futuro de ambos equipos en la competición, pero tendrán que despertar del letargo de la primera parte si quieren evitar un desenlace amargo.