David Guzmán brilló en el clásico nacional al liderar con autoridad el mediocampo del Deportivo Saprissa y anotar el segundo gol que encaminó a su equipo a una contundente victoria de 3-0 sobre Alajuelense. Con este triunfo, Saprissa no solo se afianza en la zona de clasificación, sino que también confirma que está en pleno crecimiento bajo la dirección de José Giacone.
El gol de Guzmán, marcado de cabeza en el minuto 42, fue el reflejo de un trabajo coordinado y preciso en ofensiva. Guzmán se anticipó a la marca visitante y colocó el balón en la red defendida por Leonel Moreira, en una jugada que encendió el ambiente en el estadio Ricardo Saprissa.
“Las claves del triunfo son que venimos trabajando como equipo grande. En nuestra mente está el liderato; siempre pensamos en acercarnos al primer lugar y para eso trabajamos. Dimos un buen golpe, teníamos que ganar con autoridad y lo hicimos bastante bien”, comentó Guzmán en la transmisión de FUTV, enviando así un mensaje directo a los críticos que han cuestionado el rendimiento del equipo en el torneo.
A lo largo de una campaña irregular, Guzmán destacó que el equipo nunca perdió el enfoque en su objetivo: el liderato. Asegura que, como actuales tetracampeones, no se conformarán y que lucharán por alcanzar el pentacampeonato.
“Recuerden que somos el tetracampeón y queremos el pentacampeonato; para eso no vamos a dejar de luchar. Queremos ganarlo y demostrarlo, y para eso estamos trabajando. Seguimos creciendo; la idea de José (Giacone) es bastante buena. Queremos llegar a esa final y estamos trabajando para lograrlo”, expresó el volante morado, reflejando su convicción y el compromiso de todo el equipo.
Además de sus palabras sobre el trabajo en el campo, Guzmán también dedicó un mensaje de agradecimiento a la afición, que se hizo presente a pesar de la intensa lluvia y que llenó el estadio en apoyo al equipo.
“Queremos agradecer a esta gran afición. Nos acompañaron ante Comunicaciones y hoy, en esta noche de estadio lleno, lo cual es increíble. Teníamos que ganar y darles este triunfo a ellos. Aquí ahogamos a los rivales, creamos las ocasiones que necesitamos y trabajamos con mucha conciencia”, concluyó Guzmán, valorando el apoyo incondicional de los seguidores saprissistas.
Este triunfo no solo afianza a Saprissa en la zona de clasificación, sino que marca un paso importante en su camino hacia el liderato, respaldado por el compromiso de jugadores como Guzmán y la idea de juego clara de Giacone.