El Deportivo Saprissa concretó la venta de su portero Kevin Chamorro al fútbol europeo. El destino del arquero costarricense será el Río Ave de la Primera División de Portugal, equipo que superó la oferta económica inicial planteada por el conjunto morado.
Chamorro, quien ya había estado en Portugal en 2024 realizando una pasantía con el Estoril, ahora se suma de manera definitiva al club de Río Ave, cumpliendo así el objetivo personal de continuar su carrera en el Viejo Continente.
Desde la dirigencia saprissista se reconoce que la salida de Chamorro representa una pérdida deportiva, pero también un paso importante en su desarrollo. Erick Lonis, líder de la nueva comisión deportiva del Saprissa, explicó que intentaron retenerlo:
“Yo le recomendé a Kevin que se quedara. Lo necesitábamos en el equipo. Pero también entendemos los sueños de los jugadores, y él tenía opciones reales en Europa”, expresó Lonis días atrás.
Al final, el acuerdo con Río Ave se cerró en términos favorables para el club costarricense, que incluso recibirá una suma mayor a la que había establecido inicialmente como precio de salida para su arquero.
Con esta venta, Saprissa suma un nuevo legionario a su historial de exportaciones, y Kevin Chamorro tendrá la oportunidad de consolidarse como uno de los porteros costarricenses con proyección internacional.
