Escrito por Daniel Monge.
San José, 6 de julio del 2021 (elmundo.cr)- Mauricio Wright llegó en el suspiro del torneo anterior con el objetivo de clasificar al Saprissa y terminó con el título bajo el brazo. Sorpresivamente para muchos.
El técnico definió un estilo de juego bajo un 4-3-3 que le generó resultados.
El Deportivo Saprissa viajó a San Carlos a hacer su pretemporada con todos los jugadores disponibles del plantel, el asistente técnico, Marco Herrera mencionó que buscan perfeccionar ese módulo de trabajo.
“Buscamos algún tipo de objetivo, todo se trabaja, nuestro 4-3-3 que estamos tratando de perfeccionarlo más todas las variables que se puedan presentar en un partido de fútbol las estamos teniendo en cuenta si queremos hacer un bloque a la hora de perder el balón y demás, todo eso se trabaja durante la pretemporada.”, detalló Herrera.
“Muy positiva la gira por San Carlos la verdad es que nos sirvió de mucho fueron muchísimos en los factores que el equipo suma, suma a nivel de grupo estar toda una semana a nivel de grupo no ha sido fácil para ningún equipo por la pandemia, el trabajo táctico lo realizamos bien, el clima espectacular.”, dijo Herrera.
Sobre los refuerzos del club morado Marco dijo sentirse satisfecho con su presencia en el grupo, “muy bien, primero son muy buenos muchachos, muy buenos futbolistas se han adaptado bien, el grupo los ha acogido bien también, y bueno tienen que luchar mucho porque en Saprissa la competencia es dura y todos quieren jugar.”, mencionó el asistente morado.
“Si bien es cierto la pretemporada es corta, es muy buena todavía vienen sesiones dobles día por medio nosotros tenemos que adaptarnos al estímulo físico junto con Pier Luigi tenemos que ir todos de la mano sumando para que el equipo llegue en su punto para el día 28 de julio.”, continuó Herrera.
Por último mencionó que hay una base, y un estilo definido al cual se le quiere dar continuidad y mejorar los errores del torneo anterior.