El exdelantero Rolando Fonseca no se quedó callado y dio su opinión sobre la controversia generada por las declaraciones de Jefferson Brenes, volante del Deportivo Saprissa, tras la derrota 2-1 ante Cartaginés. Brenes criticó la actitud de algunos de sus compañeros, lo que provocó reacciones en el entorno futbolístico.
Fonseca recordó que vivió una situación similar cuando era joven y parte del Saprissa, y contó cómo los referentes del equipo en ese momento lo hicieron reflexionar. “Un día fui Jefferson Brenes y dije que nosotros estábamos haciendo esto y esto mal. Y llegaron Evaristo Coronado, Róger Flores, Ronald González y Hernán Medford y me pegaron una”, relató el exjugador. “Me dijeron: ‘ubíquese chamaco, aún no le toca opinar, cállese y juegue’. Y cuando te muestran el liderazgo en la cancha, me tocó cerrar la boca”.
Fonseca hizo énfasis en que, en su caso, los capitanes del equipo demostraban su liderazgo en el campo, algo que, según él, falta en el Saprissa actual. “Cuando sus capitanes no muestran eso, no salen, no juegan, se expulsan… otros se envalentonan y piden que le den ese estandarte”, comentó, lanzando una crítica indirecta a la falta de liderazgo en la plantilla.
Ralitos en la mira
Fiel a su estilo crítico, Fonseca también analizó el rendimiento de algunos jugadores del Saprissa, destacando quiénes están cumpliendo y quiénes necesitan mejorar. “Brenes en este momento es el mejor jugador del Saprissa, pero hay otros que no están dando la talla”, señaló.
Sobre algunos nombres específicos, Fonseca no dudó en opinar: “(Óscar) Duarte es uno más del montón, (Pablo) Arboine está pasando por una situación difícil; (Youstin) Salas no está en su mejor momento; Ariel [Rodríguez] un día sí y un día no, pero así son los goleadores, y Fidel [Escobar] no está en buen nivel”.
Con sus palabras, Rolando Fonseca dejó claro que, aunque reconoce el buen momento de Brenes, considera que varios jugadores del Saprissa necesitan mejorar para estar a la altura de las exigencias del club.