Fútbol Nacional

Saprissa responde a Javon East: el desacuerdo que terminó en demanda

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, respondió públicamente a las declaraciones del delantero jamaiquino Javon East, quien afirmó que demandará al club debido a diferencias en la liquidación de su contrato. East, exjugador morado y goleador del último torneo con 10 tantos, aseguró en el programa “Teléfono rojo” que el equipo le ofreció solo el 50% del monto restante de su contrato, el cual aún tenía seis meses de vigencia.

En declaraciones brindadas a Tigo Sports Radio, Rojas dejó claro que la salida de Javon fue una decisión compleja y que el desacuerdo se limita a los términos del finiquito. “Nosotros queríamos renovarle el contrato y se le hizo una oferta muy, muy buena. Él quería todavía más, un monto que sentimos era totalmente desproporcionado. Cada quien está en su derecho de pedir lo que quiera”, señaló.

El dirigente también insistió en que siempre se trató al jugador con respeto y respaldo, incluso en momentos difíciles. “Hemos tratado a Javon y a todos los jugadores de manera correcta, con gran nivel de respeto y apoyo. Eso no debería estar en tela de duda”, enfatizó.

Un finiquito sin acuerdo

Rojas desmintió que se tratara de una reducción contractual y explicó que el problema radica en llegar a un acuerdo sobre los términos de la liquidación. “No es un tema de reducción de nada, es un tema de los acuerdos del finiquito. Ojalá podamos tener un acuerdo pronto, pero si no es así, cada quien está en su derecho de ir a tribunales si así lo quisiera”, comentó.

El presidente también destacó la estrecha comunicación con Sergio Gila, gerente deportivo del club, para abordar este tipo de situaciones. Además, aseguró que decisiones como esta siempre se toman sopesando los intereses tanto del jugador como del equipo.

La decisión detrás de la salida

En relación con el impacto deportivo, Rojas reconoció que despedir a East, goleador del equipo y del campeonato con 10 tantos, no fue una decisión sencilla. “A veces parece que no es obvio sacar a un jugador que nos ayudó a lograr el tetracampeonato, pero uno pone las cosas en la balanza y se tomó la decisión convencidos de que era lo mejor para ambos”, afirmó.

Javon East no solo fue el máximo anotador de los morados, sino que también lideró al equipo en disparos, acumulando 41 intentos en 25 partidos, con un promedio de 1,64 remates por encuentro. Pese a ello, Rojas confía en que el plantel actual sabrá llenar el vacío que deja el atacante. “Saprissa genera muchísimas opciones, y alguno de los que está ahí asumirá esos goles. Le agradezco a Javon lo que nos dio, pero creo que era el momento de pasar la página”, concluyó.

La situación aún está en desarrollo, con Javon East dispuesto a llevar su caso a tribunales y Saprissa firme en su postura de encontrar un acuerdo justo.

503.83

509.42