Llegó al Saprissa a inicios de este 2024 con una gran expectativa y por su desempeño en la Major League Soccer, de los Estados Unidos. Sin embargo, su paso por el club morado no pesa en lo más mínimo. En este momento reconoce que no tiene conversaciones para renovar su contrato que vencerá en diciembre.
Luis Díaz, quien llegó al Deportivo Saprissa hace nueve meses, ha admitido que su desempeño en el club no ha estado a la altura de las expectativas. Después del empate 0-0 frente a Antigua en los cuartos de final de la Copa Centroamericana, el extremo saprissista fue honesto sobre su situación actual.
“El semestre pasado fue complicado en lo emocional, y partido a partido he tratado de hacer lo mío. Tal vez no me salieron las cosas, y soy el primero en criticarme. Sé que debo alzar mi nivel para ayudar al equipo”, comentó Luis Díaz tras el compromiso.
Díaz, cuyo contrato con el Saprissa finaliza en diciembre, aún no ha iniciado negociaciones con la dirigencia. Si bien su futuro es incierto, el jugador mantiene la esperanza de mejorar su rendimiento en los próximos meses.
“Soy consciente de que mi contrato termina en diciembre y no he tenido negociaciones con la dirigencia. Faltan tres meses y espero en Dios que, de aquí a fin de año, pueda alzar mi nivel y recuperar todo lo que hacía cuando era legionario, para aportarle al equipo en todo lo que se pueda”, expresó Díaz.
El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, había mostrado confianza en que este sería el torneo en el que Díaz daría un paso al frente. Sin embargo, la realidad ha sido diferente, y el propio jugador ha reconocido que, con su nivel actual, podría no recibir una renovación.
Luis Díaz tiene claro que los próximos meses serán clave para definir su futuro en el club tibaseño y demostrar que puede volver al nivel que lo llevó a brillar en el fútbol internacional.