Saprissa luchará por el liderato, La Liga por su orgullo

San José, 31 mar (elmundo.cr) – Este sábado se jugará el clásico nacional en el Estadio Alejandro Morera Soto, y ambos conjuntos llegan con realidades muy distintas.

El Deportivo Saprissa, se encuentra en la primera posición de la tabla con 37 puntos, mientras que Alajuelense está de décimo lugar con solamente 19 unidades.

Entre ambos equipos existe una brecha de 18 puntos, situación que no se presentaba desde hace más de 8 años.

Los morados no solo buscan su clasificación a la cuadrangular final, sino que también quieren el liderato de la tabla acumulada, debido a que esta posición brinda un boleto directo a la Concacaf Liga de Campeones, evitando la fase previa.

Por su lado, los rojinegros intentarán defender su orgullo dentro del terreno de juego, y darle una alegría a su afición, la cual esta muy descontenta por el rendimiento de su equipo esta temporada.

El director técnico de los manudos, Benito Floro, mencionó que para él ya terminó una etapa, y que de ahora en adelante empezará una nueva, tomando estos últimos cuatro partidos de análisis para decidir con cuales futbolistas contará para el próximo torneo.

Saprissa a pesar de no haber mostrado una solidez en su juego, ha conseguido resultados muy importantes que le ayudan a poder corregir esos errores con un mayor margen de comodidad, mientras que La Liga reflejó esta campaña su bajo nivel futbolístico en los puntos obtenidos.

Todos estos factores se dejan a un lado cuando de un clásico se trata, ya que al final las estadísticas no juegan, pero los momentos que atraviesan ambas escuadras podrían presagiar un eventual desenlace del partido.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias