El Deportivo Saprissa enfrenta este sábado una cita sin margen de error. Los morados visitan a Sporting FC a las 7 p. m. en el Estadio Ernesto Rohrmoser, con la urgencia de ganar para meter presión y hasta desplazar al Cartaginés del cuarto lugar, siempre y cuando los brumosos tropiecen en su visita a Herediano, una hora después.
Con 22 puntos y ubicados en la quinta posición, los tibaseños están a solo dos unidades de los blanquiazules, quienes ocupan la última plaza de clasificación con 24 puntos. La jornada podría marcar un cambio importante en la parte alta de la tabla.
¿Mito o realidad? El Rohrmoser no asusta tanto a Saprissa
Aunque algunos aseguran que a Saprissa le cuesta jugar en el campo de Sporting, los datos contradicen esa percepción. De los ocho partidos disputados entre ambos en el Rohrmoser, Saprissa ganó cuatro, empató uno y perdió tres, lo que representa un 54% de rendimiento para los morados.
Además, en los últimos cuatro enfrentamientos en ese recinto, los de Tibás registran dos victorias, un empate y solo una derrota.
Sporting, con la esperanza viva
Sporting llega en la novena posición con 17 puntos, pero con siete partidos aún por disputar —es decir, 21 puntos en juego— los albinegros aún sueñan con una clasificación histórica.
“El Saprissa que esperamos será muy similar al que enfrentó a Herediano: intenso, agresivo, con la urgencia de clasificar. Esa es la exigencia que siempre tiene ese club, sin importar quién esté en el banquillo”, comentó Luis Marín, técnico de Sporting.
Bajas sensibles y duelo en los banquillos
Saprissa no contará para este juego con David Guzmán y Marvin Loría, ambos lesionados en el duelo anterior ante el Team. Las ausencias obligarán a Paulo Wanchope a realizar variantes en su once titular.
Este será el quinto enfrentamiento entre Luis Marín y Wanchope desde el banquillo. En los cuatro anteriores, Marín ha ganado uno, mientras que el actual técnico saprissista registra dos triunfos y un empate. Además, será la tercera vez que “Chope” dirige en el Rohrmoser, con saldo de una victoria y una derrota en sus pasos previos por Pérez Zeledón y Cartaginés.