Fútbol Nacional

Saprissa guardó silencio sobre polémica jugada que no se sancionó

Mientras Liga Deportiva Alajuelense reclamó el no haber recibido un penal a favor tras la falta de Eduardo Anderson sobre Alberto Toril, en el Deportivo Saprissa el tema pasó de largo. Ni el técnico José Giacone ni los jugadores morados hicieron mención de esa jugada en sus declaraciones postpartido.

Lejos de referirse a esa acción, en Saprissa se centraron en otro aspecto del arbitraje: el tiempo de reposición. Para ellos, los minutos agregados en el segundo tiempo fueron insuficientes y consideran que el clásico debió extenderse más allá de lo que finalmente se jugó.

📌 Mariano Torres y su balance del clásico

El capitán saprissista, Mariano Torres, resaltó que su equipo fue superior durante el partido y que, aunque rescataron el empate en la última jugada, sintieron que debieron llevarse la victoria.

“Creo que hicimos un buen partido. En el primer tiempo estábamos haciendo todo para ganar, pero, en una jugada desafortunada para nosotros, en el primer remate que tuvieron ellos al marco, terminó en gol. Después no tuvimos mayor preocupación con respecto al juego de ellos, y a nosotros nos faltó un poco de suerte para concretar las situaciones que tuvimos: las que nos sacaron en la línea, la jugada que pegó en el palo… Pero ya está, hay que mejorar en ese aspecto”, expresó.

El volante también destacó el carácter del equipo para no darse por vencido, algo que, según él, distingue al Saprissa.

“Saprissa nunca se da por vencido, y lo demostramos una vez más. Sabemos lo que significan estos partidos y tenemos jugadores que de verdad son saprissistas. Para mí es un orgullo que Guzmán (David), cuando volvió, decidió venir acá; Ariel (Rodríguez), lo mismo; Óscar (Duarte) y Kendall (Waston), también. Eso es sentido de pertenencia, y no lo podemos perder”, enfatizó.

🏁 El tiempo de reposición, el verdadero foco de críticas en Saprissa

Aunque el gol del empate cayó al minuto 95′ cuando el árbitro había dado cuatro minutos de reposición, desde el bando morado creen que el juego debió prolongarse aún más.

“En general, el arbitraje estuvo bien, y ya está. Pero considero que en el segundo tiempo debieron reponer más tiempo”, mencionó Torres.

Pese a la polémica y a que el empate no los deja del todo satisfechos, en Saprissa destacaron el esfuerzo del equipo y el respaldo de la afición.

“Agradecerle a la afición, que es la más grande del país, que siempre nos apoya y nos da mucha fuerza para todo”,concluyó el capitán saprissista.

🔴 ¿Y el penal que reclamó Alajuelense?

El plantel morado evitó referirse a la falta de Eduardo Anderson sobre Toril, una jugada que para exárbitros como Henry Bejarano y Orlando Portocarrero debió sancionarse como penal. Mientras en Alajuelense persisten las dudas sobre el uso del VAR, en Saprissa la conversación giró en torno al tiempo agregado y la actitud del equipo para rescatar el empate.

La polémica quedó servida y cada equipo vio el clásico desde su propia perspectiva.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias