
San José, 17 de julio de 2021(elmundo.cr)- El clásico nacional tendrá una edición más en el fútbol femenino y ambas escuadras llegan con realidades muy diferentes.
Alajuelense es el líder del torneo con seis puntos de seis disputados, por su parte, el Saprissa no logró ganar en las dos primeras fechas y solo suma un punto.
Sin embargo la historia se escribirá este domingo en el estadio Nicolás Macís, ubicado en Escazú, a las 3:00 p.m.
El técnico morado, José Rodríguez, explica que su plantel tiene la capacidad necesaria para sacar el cotejo y competirle a equipos como las rojinegras y al Club Sport Herediano. No tolera escuchar que su plantel desde afuera se ve corto en cuanto al recambio que pueda tener en cada juego.
“Nos enfocamos en lo que tenemos, que son jugadoras de demasiada calidad, un planilla con muy buenas jugadoras. La parte de refuerzos se enfoca más en la parte gerencial y administrativa, que están trabajando en eso, es una realidad que trabajan en eso, si mañana llegan refuerzos, bienvenidos sean, pero mientras tanto con lo que tenemos le vamos a hacer frente al campeonato, con una planilla vasta para competir”, aseguró Rodríguez cuando se le consultó sobre las necesidades del equipo.
Las jugadoras del Saprissa saben que ellas mismas tienen una importante cuota del mal inicio del torneo. Han creado opciones de gol pero no las concretan y eso pasa factura.
“Las jugadoras nos dedicamos a entrenar, corregir los errores, ese es nuestro trabajo, recapacitar, corregir, somos un equipo de alto rendimiento, somos profesionales y sabemos que para llegar al título, a la victoria, no es una recta lineal, se pasa por algunas curvas.
“No empezamos con la curva a nuestra favor, pero es un camino largo, por eso somos un equipo ganador, porque vencemos estos obstáculos”, aseveró la zaguera Daniela Cruz.
Rodríguez dejó ver su molestia cuando en la conferencia de este viernes se le consultó el parecer sobre que su equipo podría estar un escalón abajo en cuanto a profundidad de plantilla en comparación con las Leonas.
“No comparto que las otras planillas sean superiores, habría que ver si hubiésemos ganado los dos primeros partidos, pero el arranque no fue el indicado por diferentes circunstancias”, mencionó el timonel.