Liga de Campeones de la Concacaf

Saprissa extiende y extiende su mal momento

» Los morados perdieron 0-1 ante el Philadelphia Union

San José, 7 de abril 2021.- El Deportivo Saprissa también cayó por la mínima este miércoles ante el Philadelphia Union de la MLS en los octavos de final de Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021. Con este resultado, los morados extienden y extienden su mal momento. 

El Saprissa no gana desde febrero.

Con esto ninguno de los ticos logró encaminar su serie, y por el contrario, viajarán a Estados Unidos mermados y en busca de los goles que les permitan avanzar ante equipos de la MLS que no muestran mucho futbolísticamente pero que les alcanza para lo que ofrecen los equipos ticos.

Los primeros minutos del partido fueron aburridos, pero hay que decir que el Saprissa no se encerró e intentó jugarle al rival en medio de desaciertos y malos pases, 24 minutos hubo que esperar para que se generará la primera opción de gol para el Philadelphia Union, que sólo se quedó en eso pues Aarón Cruz apareció para el rebote de la pelota.

El partido siguió con momentos para ambos equipos, pero ningún remate a marco pues ninguno lograba concretar la posesión de la pelota que en su mayoría fue para el Saprissa.

Pero los partidos se ganan con goles y no con posesión, y eso lo tiene claro el delantero Kacper Przybyłko que llegó a cabecear solo un centro que su compañero tiró desde la banda izquierda morada y puso el primero para los estadounidenses al minuto 33.

Los siguientes minutos del juego volvieron a carecer de intensidad, malos pases de Barrantes y bolas perdidas por Bolaños, un baile montado a Luis José Hernández, un Blanco que por lo menos lo intenta y un Marín que por momentos corre y nada más, el gran problema y en eso sí tiene razón Myers es que si uno ve la banca nada se le ocurre para cambiar el ritmo del partido.

Por su parte, Waston falló la primera clara para el Saprissa cuando cabeceó solo ante Blake al minuto 67 y no logró enviar el balón al fondo. Tres minutos después Bolaños cabeceó un tiro de esquina que le sacó de la línea un defensor del Philadelphia.

El Saprissa lo siguió intentando sin resultado, hasta que al minuto 84 y 85 Myers finalmente realizó dos cambios, que sacaron a Jimmy Marín y Luis José Hernández para el ingreso de Ballestero y Cortés que tampoco cambiaron la historia, pero sí complicaron al equipo de Philadelphia en los últimos minutos.

Lo más emocionante del partido se dio en los minutos de reposición, con una falta hartera de Blanco que terminó en un enfrentamiento entre ambos equipos ante la permisividad del árbitro que dirigió el juego que solo mostró cuatro tarjetas amarillas cuando Blanco merecía la roja. Con esto terminó el juego y los morados cerraron el juego con una pérdida que complica en demasía la serie para los morados que parece se quedarán otra vez en los octavos de final.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias