Pérez Zeledón, 12 feb (elmundo.cr) – Los equipos de Pérez Zeledón y Saprissa, empataron a cero goles en un encuentro disputado a estadio lleno en el Valle del General.
En el primer tiempo, al minuto 9, salió lesionado el delantero saprissista Fabrizzio Ronchetti por una molestia en su abductor izquierdo, lo que generó el ingreso de Anllel Porras en la delantera morada.
El encuentro se disputó con poca elaboración de jugadas, las pésimas condiciones del terreno de juego provocaron que los equipos optaran por un fútbol directo, con balones largos y friccionado en el medio campo.
En el segundo tiempo Saprissa intentó poner el balón sobre el césped. Los volantes Ulises Segura, Mariano Torres y Anderson Leite tuvieron más participación sin generar jugadas reales de peligro en el marco generaleño.
El conjunto de Pérez Zeledón mantuvo un bloque compacto, dificultándole a los morados el tránsito fluido en el último cuarto de la cancha.
Mientras que en ofensiva, Luis Stward Pérez fue el jugador más insistente por parte de los “guerreros del sur”.
Los minutos transcurrieron y no se veía un claro dominador del juego.
El entrenador Carlos Watson reforzó su medio campo con el ingreso de Jaikel Medina por Mariano Torres, para que acompañara a Chistian Martínez en las labores de recuperación.
En ofensiva, Watson apostó por el juvenil Carlos Villegas, mismo que entró de cambio por el brasileño Leite, sin tener mayores incidencias en el juego.
Por otro lado, el estratega generaleño José Giacone optó por el ingreso del atacante colombiano Elier Aponzá, quien realizó un remate peligroso cerca del ángulo del portero Carvajal en los minutos finales.
Fue un empate justo sin goles, con poca claridad por parte de ambos equipos y sobre una cancha en muy malas condiciones.