Redacción, 26 ago (elmundo.cr)-Saprissa venció 1-2 a San Carlos, en condición de visitante y con esto recupera el liderato del torneo, el cual habían perdido al inicio de esta jornada.
El juego disputado en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez comenzó un poco trabado, con un equipo local intentando llevar la iniciativa, sin embargo los morados poco a poco fueron adueñándose de las acciones, con más tenencia de pelota, lo que provocó que los visitantes tuvieran más llegadas a marco.
Los tibaseños apostaron por una vía muy usual, ya que empezaron a probar la resistencia de la zona defensiva norteña, con remates de media distancia, siendo Orlando Sinclair uno de los más acusiosos, con este tipo de disparos.
Tanta era la insistencia morada por optar por esta vía, que Orlando Sinclair, después de una recuperación en ofensiva de Jefferson brenes, colocó el 0-1 a favor de los morados, con un remate que venció la resistencia de Jason vega.
Luego de la anotación morada el juego entro en un periodo en el que la dinámica de partido se volvió muy cortada, debido a que al minuto 38, Yrguin román se fuera expulsado, por un pisotón a Youstin Salas, lo que dejó a los toros del norte con un jugador menos, lo que no duraría por mucho, ya que Pablo arboine vio la tarjeta roja, por un insulto que le dijo al árbitro central, lo que volvió a dejar con igualdad de condiciones a ambas escuadras.
Con la ventaja saprisista finalizaron las acciones en la etapa inicial, con cierto grado de polémica.
Ya en el complemento ambos estrategas hicieron modificaciones, para suplir a los expulsados, siendo víctor Abelenda el que encontró más rápido la solución, debido a que hizo ingresar a Wilmer Azofeifa, quien le vino a dar más control y profundidad de juego a los de casa.
A pesar de que en los primeros minutos de la complementaria se vio un juego muy trabado, Wilmer Azofeifa logró emparejar las acciones y decretó el parcial 1-1, al minuto 70 de juego.
Aunque los norteños jugaban mejor, poco a poco Saprissa fue creciendo en el partido y el ingreso al campo de Ariel Rodríguez, le dio más peso a la ofensiva morada. Y al minuto 81, el mismo Rodríguez se hizo presente en las redes, para decretar el definitivo 1-2, dándole a los bicampeones nacionales la posibilidad de seguir en el liderato del torneo, al sumar un total de 15 puntos.
Por su parte los toros del norte no logran consolidarse, ya que no han podido hacer valer su localía en este certamen.