Fútbol Nacional

Saprissa: De celebrar un tetracampeonato a desearle el mal a Cartaginés

El Saprissa dejó de ser aquel equipo que imponía respeto y acumulaba títulos para convertirse, en este cierre del Torneo Clausura 2025, en un club que depende de terceros. Y eso, aunque duela reconocerlo, lo dejó claro uno de sus capitanes, Kendall Waston.

Tras el empate ante Cartaginés en un Ricardo Saprissa lleno hasta la bandera, los morados dejaron escapar la oportunidad de meterse de lleno en zona de clasificación y ahora necesitan algo más que victorias propias: requieren tropiezos del equipo brumoso.

“Lo que queda es no desearle el bien a Cartago, es la verdad. Que en el otro partido no ganen y que nosotros numéricamente en las últimas fechas nos dé… Esa es la realidad”, declaró sin tapujos Waston, en entrevista con Radio Columbia.

El defensor apeló a la sinceridad. Ya no hay lugar para discursos diplomáticos cuando la clasificación está en manos ajenas. El empate contra Cartaginés significó más que dos puntos perdidos: fue un golpe a las aspiraciones inmediatas del equipo tibaseño, que ahora tendrá que sumar contra Pérez Zeledón y esperar que Cartaginés no gane los seis puntos que le restan.

La saprihora no bastó

En la cancha, Saprissa volvió a mostrar esa versión dominante que tanto se le exige. Tuvo la posesión, el empuje y hasta el gol de la victoria… anulado por el VAR. Gino Vivi celebró con rabia un tanto que finalmente no subió al marcador. Fue un balde de agua fría.

“Nos quitaron el gol y ya quedaban pocos minutos. Lo intentamos hasta el final, pero no logramos marcar”, explicó Waston con resignación.

El contraste es doloroso. En 2023, Saprissa levantaba trofeos como si fuera una rutina. Hoy, en cambio, depende de que un rival directo falle para volver a estar entre los cuatro mejores.

“Es incómodo. Pero el fútbol también te obliga a vivir estos momentos para aprender. Hay que ser autocríticos y crecer desde aquí”, agregó el zaguero.

La frustración convive con la fe

Paulo César Wanchope no esquivó la realidad. Sabe que el escenario es incómodo, pero también cree en la reacción del grupo.

“Tenemos jugadores muy competitivos. Hay frustración, pero también esperanza. No vamos a bajar los brazos”, dijo el timonel.

Y aunque ahora el Saprissa solo puede aspirar a sumar seis puntos más —tres de ellos automáticamente por la no presentación de Guanacasteca—, lo más determinante está fuera de sus manos: necesita que Cartaginés falle.

De un tetracampeonato histórico a hacer cuentas y cruzar los dedos. Así es el presente de un Saprissa que hoy no depende de sí mismo.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto

Yo MARIA CECILIA BONILLA GAMBOA, número de identificación 1-0329-0230, solicitante del Certificado de depósito a plazo, emitido por el BANCO NACIONAL DE COSTA RICA, oficina de SAN PEDRO MONTES DE OCA, que se detalla a continuación:

Tipo de título (CDP o cupón): CUPON
Número de título valor: 400-02-080-129313-1
Monto: $18.70
Fecha de emisión: 26/07/2024
Fecha de vencimiento: 28/07/2025

Título(s) emitido (s) A LA ORDEN, a una tasa de interés del 3.66 %.
Solicito reposición de este documento por causa de EXTRAVIO.

Se publica este anuncio por tres veces consecutivas para oír reclamos de terceros, por el
término de quince días.

Emitida en SAN PEDRO, el 29 de julio del 2025.
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA

Código: RE01-PR29CP01