San José, 19 abril, (elmundo.cr)- En el Deportivo Saprissa las cosas están complicadas en la cancha y fuera de ella.
Los voceros en los últimos días se han enredado en los mecates y en lugar de apaciguar las cosas con su hinchada, le echaron gasolina a la hoguera.
Buscaron lana y salieron trasquilados. Les comentamos por qué.
Víctor Cordero atendió a la prensa luego de su penosa participación en el torneo de Campeones de la Concacaf donde terminó con un global de 5-0. Penoso.
La cabeza del área deportiva morada se dejó ver apesadumbrado, abrumado. Con un verbo en el que buscó apelar a la historia, a las grandes remontadas del pasado a pesar de que su presente arde.
Con frases obvias, hechas.
“La grandeza del Saprissa no se borra por este momento”, por ejemplo.
Mucho pasado, poco presente.
Roy Myers conversó con los medios de comunicación previo al clásico y su línea fue la misma, recordar hazañas de 1994 cuando estás en el 2021 con un equipo no sabe a qué juega en el terreno de juego.
Recordando los buenos momentos, pero olvidando que a inicios de la década anterior él mismo dejó al Saprissa en la parte baja de la tabla, claro está, luego de conseguir un título el torneo anterior. Porque las historias se cuentan completas.
Este domingo fue el turno de Marco Herrera, el asistente técnico, antes del juego y el ahora técnico interino después de una goleada histórica en el Clásico.
Herrera lanzó que los morados algo están haciendo bien en ligas menores porque 15 de sus jóvenes tomaron sus cosas y aceptaron la propuesta de Liga Deportiva Alajuelense para sumarse a su proyecto, un verdadero plan de trabajo.
Pero más que algo positivo, lo preocupante es que la casa morada no logra retener a sus jugadores. Se fue Johan Venegas, su goleador, su figura, la pieza que ayer anotó su doblete en su excasa y participó en casi todos los cinco goles marcados por un aplastante Alajuelense.
No retiene jugadores en la Primera División y tampoco en las ligas menores, Saprissa hoy no resulta atractivo.
La daga la clavó Aaron Suárez, jugador que partió de Tibás hace casi dos años y ayer marcó un gran gol en el Ricardo Saprissa y lo celebró con todo.
Saprissa buscó lana en los micrófonos y salió trasquilado.