¡Exclusiva! Saprissa buscar intercambiar jugadores por Carlos Barahona, pero Cartaginés quiere dinero

  • Reunión de esta tarde es clave para el futuro del lateral brumoso

San José, ene 24 (elmundo.cr) Aunque existe un precontrato firmado por Carlos Barahona para unirse, en el Torneo de Apertura 2023, al Deportivo Saprissa, el cobro de los derechos de formación estaría impidiendo su llegada.

Barahona llegaría a La Cueva como agente libre, debido a que su contrato con Cartaginés finaliza este torneo, sin embargo, el equipo brumoso estaría cobrándole más de $35 mil por los derechos de formación.

El zaguero solo tiene 20 años de edad, lo que le permite al cuadro de la Vieja Metrópoli cobrar por los derechos de formación, ya llegó al club con solo 12 años.

De acuerdo a información exclusiva obtenida por El Mundo Deportes, cancelar la indemnización no es algo que desee hacer el Monstruo, por lo que se pactó una reunión para la tarde de este martes, donde los tibaseños estarían ofreciendo jugadores a cambio del nulo pago.

De momento se desconoce cuáles serían los futbolistas que Saprissa le estaría intercambiando a Cartaginés, pero se sabe que los brumosos no quieren recibirlos, pues lo que les interesa es el monto económico.

De no llegarse a un acuerdo, Barahona se estaría quedando con los centenarios, pues aunque exista un precontrato firmado por casi dos años, los morados no van a cancelar la cifra que se pide por derechos de formación.

La indemnización por formación se puede reclamar desde los 12 y hasta los 23 años del jugador y se hace por la formación efectuada hasta los 21.

Comentarios

comentarios.